El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanza concurso “Emprende con Remesas”

Eduardo Amorrortu y la Ministra de Trabajo

Una buena noticia para todos aquellos que reciben remesas del extranjero, ya que el Estado lanza el concurso “Emprende con remesas”, está dirigido a familiares de peruanos en el exterior que envíen remesas. Esta iniciativa busca que el dinero enviado tenga buen destino y sean empleadas a largo plazo o en emprendimientos sostenibles.

Emprende con remesas” es el nuevo concurso apoyado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en alianza con la Asociación de Exportadores, ADEX. El concurso consta en apoyar la ejecución de los 200 mejores proyectos que sean presentados por los peruanos, cuyos familiares  se encuentren en el extranjero. Estos proyectos serán evaluados por ADEX y por el programa ministerial “Vamos Perú”. Aquellos planes de negocio que sean seleccionados recibirán 2 tipos de asistencia y un incentivo de 3 mil nuevo soles. La primera asistencia consistirá en mejorar el plan de negocio, incluye soporte comercial, legal tributario, contable y financiero; la segunda asistencia consistirá en elaborar el plan de implementación. Además, incluirá asesorías para la puesta en marcha del proyecto y tutorías presenciales y virtuales.

Los 200 mejores planes de negocios serán seleccionados de las provincias de Lima Metropolitana, Junín y Arequipa, quienes fueron elegidas debido a que concentran los mayores porcentajes de remesas recibidas el año pasado. El periodo de ejecución tiene una duración de 8 meses, de los cuales los 2 primeros serán para la selección de los proyectos, luego en mes y medio se dará la asistencia técnica y, por último, será la asesoría para la puesta en marcha.

Puede ingresar su plan de negocio a través de la página web del MTPE y dar click en el link “Emprende con remesas”, tiene hasta el 6 de diciembre para hacerlo. No desaproveche esta oportunidad.

Vía: mintra.gob.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.