Intel busca emprendedores tecnológicos

Para apoyar a los jóvenes emprendedores y propiciar la innovación tecnológica, Intel presentó la convocatoria para la tercera edición del Desafío Intel América Latina, competencia de negocios de base tecnológica.

Javier Firpo, director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, comentó que el objetivo es fomentar en las universidades el desarrollo de programas educativos enfocados al emprendimiento de negocios de base tecnológica y contribuir con ello al fortalecimiento de los países de la región.

Con un premio de US15,000 dólares para el primer lugar, esta compañía busca impulsar las propuestas de emprendedores universitarios y potenciar sus planes de negocio para que puedan crear o continuar haciendo sus empresas enfocadas en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Las instituciones que participan en la iniciativa son: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina), la Fundación Getulio Vargas (Brasil), la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), la Universidad EAFIT (Colombia), el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El desafío Intel ha sido un excelente escaparate para nuestros emprendedores. Hemos visto cómo ha ido creciendo el interés tanto de alumnos de ingeniería, como de las carreras de base humanista y social en la creación de empresas, donde la tecnología es la fuente de ventaja competitiva”, comentó Carlos Téllez, director de la División de Biotecnología y Salud del ITESM, campus Guadalajara.

El periodo de inscripciones es del 30 de marzo hasta el 8 de mayo y los proyectos interesados en participar podrán registrar sus planes de negocio en el portal www.desafiointel.com.

Los requisitos

– Podrán participar estudiantes graduados o en vías de graduarse, alumnos de posgrado, académicos y exalumnos graduados. Al menos uno de los participantes de cada equipo debe ser estudiante en activo.

– Los proyectos deberán estar orientados a la innovación tecnológica en cualquier área.

– Los desarrollos tecnológicos deben estar en fase de prototipo funcional.

– Los proyectos deberán contar con un plan de negocios.

Más información: www.desafiointel.com.

Fuente: El Empresario

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion