Minedu ofrece 500 becas para estudiar Educación

Pueden postular los egresados de la educación secundaria, de escuelas públicas o privada que culminaron sus estudios desde el 2012 hasta el 2016 y que obtuvieron quince de promedio final mínimo.

becas-educacion

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), inició la convocatoria de Beca Vocación Maestro que ofrece 511 vacantes para que jóvenes talentosos estudien la carrera de Educación en universidades e institutos pedagógicos del país.

La beca será otorgada por un plazo máximo de 10 semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar la carrera de Educación y sus especialidades.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Dónde estudiar

Participan de la convocatoria la universidad Antonio Ruiz de Montoya, Católica San Pablo, Católica Santo Toribio de Mogrovejo, De Piura, Femenina Sagrado Corazón, Marcelino Champagnat, Peruana Cayetano Heredia, Peruana de Ciencias Aplicadas y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, los institutos pedagógicos Arístides Merino Merino, Chimbote, Gamaniel Blanco Trujillo, Juliaca, La Inmaculada, La Salle, Monterrico, Nuestra Señora de Chota y Victor Andrés Belaunde.

Te puede interesar: 9 sitios web para encontrar las mejores becas para estudiar en el extranjero

Quiénes puedes postular

Pueden postular los egresados de la educación secundaria, de escuelas públicas o privada que culminaron sus estudios desde el 2012 hasta el 2016 y que obtuvieron quince de promedio final mínimo, considerando solo los tres últimos años de estudio. Y que tengan hasta 22 años al 31 de diciembre del 2016.

También pueden postular aquellos jóvenes que hayan ingresado o iniciado estudios en alguna universidad pública o privada en el territorio nacional o en el extranjero y en una Institución de educación superior tecnológica, durante los años 2015 y 2016.

La beca cubre el pago de mensualidades, matrícula, ciclo propedéutico, pensión de estudios; bachiller y título profesional, asesoría de tesis o investigación. Asimismo otorga una subvención mensual que cobertura gastos alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento, seguro médico SIS (cuando corresponda).

Las inscripciones están abiertas hasta el 08 de enero del 2017, a través de la página web www.pronabec.gob.pe.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments