Panaderos peruanos competirán en la Copa Mundial de Panadería

El cuarteto nacional (4 de los mejores panaderos del Perú) se alistan, entre harina, levaduras y rodillos para ganar el título de la mejor panadería del mundo, y harán que nuestros panes se luzcan internacionalmente.

Este equipo esta está formado por Róger Aponte, Carlos Huarcaya, Héctor Urrunaga y Rusbelt Montoya, quienes viajarán el lunes 27 de febrero a París, donde se realizará la Copa Mundial de la Panadería 2012, entre el 3 y 7 de marzo. Y competirán contra los equipos de Francia, Italia, Suecia, Polonia, Países Bajos, Japón, Corea, Taiwán, Senegal, Estados Unidos y Costa Rica.

Pero nuestros mundialistas no son novatos en estos torneos. Gracias a ellos, Perú es actualmente campeón sudamericano del pan y representará a la región en la competencia internacional. La Copa Mundial de la Panadería 2012 exige a los equipos ser diestros en tres categorías: pan dulce, pan salado y pieza artística de pan.

En el campeonato mundial, advirtió, hay que preparar panes reglamentarios, como baguette y croissant, y presentar panes elaborados libremente y del país de origen, hechos todos con las técnicas europeas reglamentarias.

“Hemos creado panes con productos nacionales, andinos. Estaremos así dando a conocer al mundo las harinas de maca, quinua, kiwicha y de algarrobo con cañihua, ajonjolí, linaza, quesos y papas andinas”. Productos que el mundo todavía no conoce, por lo que a través de este concurso se busca difundir su existencia.

El equipo peruano se presentará en un mismo día junto con Francia, Taiwán e Italia, que son los países que ocuparon los tres primeros puestos en el campeonato mundial pasado, lo cual para el equipo es un aliciente y un reto adicional.

Fuente: Mass.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.