Panes artesanales del Perú competirán en la Copa Mundial del Pan

Panaderos artesanales peruanos competirán a nivel internacional, presentando sus mejores panes horneados en busca de ganar “la Copa Mundial del Pan Francia 2012”, que de lograrlo calificará al Perú como el país con “los Mejores Panes del Mundo”.

La participación de los panaderos en “la Copa Mundial del Pan – Francia 2012” es promovida por Alicorp y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), que buscan realzar el valor y la calidad de los diversos panes del país.

“A través del apoyo a esta iniciativa queremos realzar el oficio del panadero peruano y demostrar que podemos competir con maestros de otros países con los mismos estándares de excelencia y profesionalismo”, señaló Álvaro Campos, Vicepresidente del Negocio de Productos Industriales de Alicorp.

Para llegar a competir en Francia, el Perú deberá elegir primero a su equipo que lo representará, el cual debe estar conformado por 3 panaderos, especializados en baguette y panes especiales; diseño artístico y bollería. “Los 3 panaderos serán elegidos por un concurso que realizaremos a nivel nacional”, explicó Pío Pantoja, presidente de ASPAN.

¿Cómo participar? Para participar en el concurso, el panadero debe escoger entre tres categorías a concursar: Baguettes y panes especiales (panes salados); bollería (panes dulces); y pieza artística (figuras).

Elaborar 3 productos distintos de la categoría a concursar, tomarles fotos y redactar las recetas. Enviarlas las recetas y fotos, desde el 28 de mayo, a cualquier oficina de Alicorp a nivel nacional o por Internet en www.revistapanaderiaypasteleriaperuana.com Fecha límite 30 de junio 2010. Para mayor orientación, puede llamar gratis al 0-800-12542

Final nacional 14 de julio: “Primero evaluaremos a los panaderos concursantes a nivel regional. La Gran Final Nacional se realizará en Lima, el 14 de Julio, donde se elegirán a los 3 mejores parranderos que conformarán la Selección Nacional del Pan, más 1 suplente. Ellos representarán al país en el concurso internacional”, explicó Pio Pantoja.

Antes de salir a competir a nivel internacional, la Selección Nacional del Pan recibirá capacitación de expertos, que comprenderá prácticas intensivas en Perú y EEUU, entre julio y setiembre de este año.

En setiembre próximo, la Selección Nacional deberá viajar a Las Vegas para concursar en la Eliminatoria Sudamericana de la Copa Mundial del Pan. Allí se decidirá si logra pasar al concurso final, que se realizará en Francia.

El capitán del equipo: El capitán de la Selección Nacional será Carlos Pereira, exitoso panadero peruano que ha logrado destacar en Las Vegas (EEUU); quien aportará conocimiento y experiencia exitosa al equipo nacional, para conseguir que éste llegue hasta la final en Francia.

El Mundial del Pan del año 2008 logró convocar la participación de más de 1,000 maestros panaderos, provenientes de 25 ciudades del país.

Sobre la Copa Mundial del Pan: En la Copa Mundial del Pan concursan panaderos de todo el mundo por lograr convertirse en los mejores. Este concurso, se inicia en Francia, en 1992. El objetivo es reunir a estos especialistas para celebrar su profesión, compartir el conocimiento de técnicas de panadería artesanal, y restablecer el valor de la panadería.

La Copa Mundial del Pan se celebra conjuntamente con Europain, (el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería y la Industria de Helados).

Fuente: El Regional de Piura


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion