Premio Mincetur 2012: Cultura exportadora y turística en jóvenes estudiantes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que busca promover la cultura exportadora y turística de los jóvenes a nivel nacional así como motivarlos a investigar sobre las oportunidades de negocios en comercio exterior y turismo. Con ese objetivo lanzó el Premio Mincetur 2012.

Esto entregará casi dos millones de nuevos soles a jóvenes de educación escolar, formación técnica y universitaria, a través de becas completas para estudiar postgrados de administración, carreras de comercio internacional, así como computadoras, pasajes nacionales y dinero en efectivo, entre otros.

El ministro de Comercio de Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que a lo largo de las cinco ediciones anteriores de este concurso se ha logrado promover 550 investigaciones sobre exportaciones y turismo. En esta oportunidad se espera lograr la participación de 20 mil estudiantes con el fin de difundir el interés por la investigación en temas referidos a desarrollo y competitividad.

El concurso tiene cuatro categorías: Tesis de Grado, Proyectos Productivos Empresariales, Monografías Escolares y Planes de Negocio; En esta última categoría se incluyen los participantes de Educación Técnico-Productiva a fin de convocar a los 1.800 centros de educación técnico productiva (Cetpro) de todo el país.

Las bases del premio MINCETUR 2012 se encuentran en este link

La presentación de las candidaturas se inicia en el mes de abril se extenderá hasta el 30 de setiembre, mientras que la decisión del jurado se publicará a finales de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará la primera quincena de diciembre del presente año.

Este año participan como auspiciadores la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Asociación de Exportadores (Adex), y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). Asimismo, Epensa, Esan, Mota – Engil, Oriente Express, Philips, RPP, Universidad de Piura, Universidad del Pacífico, Universidad de Ciencias Aplicadas y Universia.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion