Pronabec ofrece 130 becas para maestrías y doctorados en el extranjero

Los estudios de posgrado se realizan en universidades que están ubicadas en el ranking de las 400 mejores del mundo.

El Gobierno dio inicio a la convocatoria para postular a las 130 becas que financian integralmente los estudios de una maestría o doctorado en universidades del extranjero. El plazo final para realizar la inscripción será el 2 de mayo.

Para la convocatoria de la Beca Presidente de la República 2017, el Pronabec realizó algunas modificaciones para beneficiar a un mayor número de estudiantes. Se informó que ahora la edad límite para los estudios de maestría y doctorados serán 40 y 50 años, respectivamente.

Asimismo, el Pronabec informó que los interesados en la beca podrán cursar estudios de posgrado en universidades que están ubicadas en el ránking de las 400 mejores del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Áreas de conocimiento elegibles

Las áreas de conocimiento para la presente convocatoria son: Biología, biotecnología, nanotecnología, cadenas de suministro, camélida, ciencias de la salud física y mental, ciencias y tecnologías de materiales, ciencias y tecnologías ambientales, ciencias de la tierra, ciencias forestales, cultivos y tecnologías de alimentos.

Se incluye además Tecnologías de información y la comunicación (TIC), ciencias básicas, física, química, matemática, farmacia y bioquímica; arquitectura; educación; administración pública, gestión pública, y economía.

También son elegibles: Ingeniería (en todas sus especialidades) orientada a: acuicultura, agricultura, ambiental, civil, ciencias marinas, eléctrica, electrónica, energía nuclear, ganadería, geología, industrial, informática, industrias alimentarias, mecánica, metalurgia, minas, de los materiales, pesca, química, recursos hídricos, silvicultura, sistemas, tecnología, telecomunicaciones, transporte y zootecnia.

Te puede interesar: Becas de la OEA para estudiar posgrados en Estados Unidos

Requisitos

Según las bases para postular a la mencionada beca, los estudiantes deben ser peruanos residentes y acreditar el grado académico de bachiller o título profesional para cursar una maestría. Para estudiar un doctorado, deberán contar con el grado de maestro.

Además, los interesados tienen que conseguir la admisión en una universidad elegible a un programa y demostrar la insuficiencia de recursos económicos para seguir estudios en el extranjero.

También se establece como requisito haber pertenecido como mínimo al tercio superior, tener un buen perfil de investigador y no registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.

Beneficios

La Beca Presidente de la República cubre el 100% de los gastos académicos de la maestría y doctorado, así como los pasajes aéreos al país donde realizaran los estudios de posgrado, gastos de alojamiento, alimentación, movilidad local y un seguro integral de salud.

También se cubrirá los gastos por concepto de trabajo de investigación, así como los trámites administrativos que necesiten para obtener el grado de maestro o doctor.

Para mayor información de las Bases para postular ingresar AQUI.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments