UPC lanza concurso Creatividad Empresarial 2009

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) conjuntamente con El Comercio, RPP y ATV lanzaron el concurso Creatividad Empresarial 2009, que este año celebra su edición número catorce.

El concurso tiene por objeto reconocer y premiar a los productos y servicios, así como los procesos y estrategias, más creativos que hayan sido introducidos en el mercado nacional o internacional.

Bajo el lema “Enciende la creatividad”, la UPC promueve una cultura de innovación en las empresas, la misma que les permite crecer, competir y permanecer en el tiempo.

Creatividad Empresarial ha agrupado sus categorías en tres grandes rubros: Rubro de Actividades de la Empresa: para distinguir la innovación y la eficacia de estrategias o procesos de la empresa, así como sus productos o servicios, dirigidos a optimizar resultados en la propia empresa o en terceros.

Rubro de Naturaleza del Participante: que se dirige a reconocer el mérito de los productos o servicios presentados al concurso, a partir de la naturaleza de la empresa u organización participante.

Rubro de Sectores Productivos: que distinguen la producción de bienes y prestación de servicios en todos los sectores de la actividad económica.

Este año se otorgará por tercera vez el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, entre todas las candidaturas que resulten ganadoras en las diferentes categorías y que hubieren contribuido más significativamente a incrementar la rentabilidad y la participación de la empresa en su mercado como resultado de una visión y una gestión innovadoras y del impacto de beneficio en el consumidor y la sociedad.

Inscripciones
La información adicional, así como la inscripción de las candidaturas, ya están disponibles en el Campus de Monterrico de la UPC, situado en Prolongación Primavera 2390 Monterrico, Surco.

Tal como la UPC, las empresas auspiciadoras del concurso, Caja Municipal de Sullana, Endesa, EnerSur, Kimberly Clark y Southern Cooper – Perú, apuestan por la creatividad y la innovación como valores fundamentales de la actividad empresarial. Es así que entregarán premios especiales al Espíritu Emprendedor, a la Educación, al Compromiso con la Sociedad, a la Salud e Higiene y al Cuidado del Medio Ambiente, respectivamente.

Fuente: UPC

Deja un comentario