Visados para emprendedores serán facilitados en EEUU

El apoyo a las nuevas tecnologías y el fomento del empleo serán dos de los pilares fundamentales sobre los que Obama basará su segundo mandato. El Senado ya trabaja en un proyecto de ley, la llamada Ley Startup 2.0, que pretende proporcionar visados de trabajo en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y visados empresariales para los emprendedores que se establezcan en Estados Unidos, según la web Fayerwayer.com.

Los empresarios que quieran establecerse en Estados Unidos encontrarán más facilidades para obtener un visado cuando esta ley sea aprobada. El objetivo de esta ley es que los emprendedores extranjeros que contraten al menos a dos estadounidenses y aporten más de 100.000 dólares a la economía americana en el primer año, no encuentren problemas para establecerse en el país.

Tal y como recoge el periódico económico francés La Tribune, quieren evitarse situaciones de desamparo en las que al empresario se le negaba el derecho a permanecer en los Estados Unidos a pesar de fundar una empresa exitosa. Esta ley establecerá un período de cuatro años más de estancia en el país antes de poder solicitar la green card que permite obtener la ciudadanía estadounidense.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La creación de esta medida responde a la demanda de un grupo de inversionistas que propusieron la puesta en marcha de una ley para evitar que se repitieran casos como el del empresario israelí Asaf Darash, al que se le negó la ampliación de su estancia en el país, a pesar de ser el creador de la compañía RegPack en San Francisco y de dar trabajo a 15 personas.

Para la redacción de este proyecto de ley, Estados Unidos ha tomado como referente a Canadá. Este país ya ofrece un tipo de visado especial para inversionistas y un visado de inmigrante empresario. En la web del Gobierno de Canadá se puede encontrar toda la información.

Fuente: dirigentesdigital.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario