Buscando trabajo en tiempos de crisis  

Buscando trabajo en tiempos de crisis

Muchas veces cometemos el error de culpar a los demás cuando no podemos encontrar trabajo, realmente lo que hacemos es delegar poder a esas personas. Nos mentalizamos en creer que no podemos hacer lo mismo o más que las otras personas, pero aun así necesitamos y deseamos tener prosperidad, riquezas, paz y salud, etc. y la pregunta es: ¿Quién nos dará todo eso?

De cualquier forma que lo miremos, esto es una equivocación, la mayoría de la sociedad está enfocada en depender de los demás o de algo, ya sea un jefe o un trabajo. A decir verdad, se cree que el comercio y la economía se mueven por la dependencia pero veremos que aquellos que tienen el control viven con todo lo que siempre han deseado e incluso más, tienen mayores ambiciones a  las que nosotros podríamos haber pensado.

Buscando un trabajo

Estos son consejos para que te facilite, o más bien puedas saber por dónde empezar y puedas guiarte cuando haya crisis en los empleos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Investigar y aprender

No debes conformarte con lo que se te diga acerca de las oportunidades laborales. Puede que haya dificultades o que cada vez parezca más difícil conseguir un empleo pero la verdad es que estas son respuestas que se nos dan en los medios sin que nosotros indaguemos. Así que lo mejor es buscar por tu propia cuenta. Investigando encontrarás la oportunidad que necesitas y buscarla es el primer paso para llegar a encontrarla.

Experimentar

Luego de comenzar a buscar es necesario que aprendas a adaptarte a cosas nuevas, quizás pensaste que no había otra oportunidad de desempeñarte más que en tu área, pero si aún no lo has experimentado no lo puedes saber. Debes mantenerte abierto a encontrar nuevas formas de emprenderte.

Vía: emprendedorpymes.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex RSV

Deja un comentario