10 libros de ficción para todo emprendedor

biblioteca-local

No es común que se asocie a la literatura de ficción o filosófica con el mundo de los negocios. Se habla mucho de otra clase de literatura, de aquellos libros relacionados al crecimiento empresarial, las finanzas personales, la banca, y la motivación como pasaportes al éxito de un emprendedor. Sin embargo, algo que olvidan muchos de ellos, es que la literatura de ficción no solo permite ampliar la capacidad oratoria y cultural de la persona, sino que además activa la creatividad, motor esencial en la vida de un emprendedor.

A continuación una pequeña lista elaborada por cnnexpansion.com sobre algunos libros de ficción que no pueden faltar en su biblioteca personal:

1.       Carlos Fuentes – “Aura”

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Un texto que activa la creatividad y que permite, a quien lo lee, a dejar de pensar de una manera unidireccional.

2.       Jorge Luis Borges – “El Aleph”

Borges es reconocido por su texto y temática complejas, entonces, qué mejor para un emprendedor que obtener de lo complejo, conclusiones sencillas.

3.       Taylor Caldwell – “La columna de hierro”

Los historiadores aseguran que el Imperio Romano es la fuente de inspiración de todas las sociedades contemporáneas. No hay nada mejor que seguir la historia romana, pero desde la ficción.

4.       Platón – “La República”

Texto de corte filosófico, permite entender al lector las complejas relaciones que se tienden dentro de cada sociedad.

5.       Sun Tzu – “El arte de la guerra”

Obra citada por numerosos gurús de las finanzas, es una guía de cómo llevar las estrategias de combate a la vida diaria.

6.       Marco Aurelio – “Meditaciones”

Considerado como el emperador filósofo, en esta obra Marco Aurelio desarrolla todo lo que él entiende como el estoicismo.

7.       Victor Frankl – “El hombre en busca del sentido”

Obra de carácter autobiográfica, relata las experiencias del autor en un campo de concentración. Los malos momentos también deben ser conocidos por todo emprendedor.

8.       Hesíodo – “Los trabajos y los días”

Todos trabajamos, ¿no es cierto? Pero, se ha preguntado ¿para qué y por qué trabajamos? Este libro le dará la respuesta.

9.       Gabriel García Márquez – “Cien años de soledad”

Un emprendedor nunca debe perder la capacidad de sorprenderse ante lo que encuentra en el mundo. El realismo mágico de García Márquez puede ser la llave que lo lleve a encontrar nuevas oportunidades en la vida.

10.   José Saramago – “Ensayo sobre la ceguera”

Te permitirá conocer cuan afortunado eres en la vida, que existen personas que les gustaría estar en tus zapatos, para conseguir sus más anhelados sueños.

Vía: cnnexpansion.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario