11 libros de marketing que no debes dejar de revisar

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El marketing es esencial para toda empresa, de su gestión depende lograr la diferenciación y alcanzar las ventas deseadas, sin duda es una clave para salir adelante en cualquier proyecto empresarial. Por ser una área de bastante importancia, el trabajo no solo se limita a un sector, es necesario también que los altos mandos y los emprendedores se inmiscuyan en la tarea, por ello necesitan de conocimientos suficientes para ayudar a tomar las mejores decisiones.

Estos 11 libros de marketing son ideales para ampliar estos conocimientos:

 

1- ENGAGEMENT MARKETING: UNA NUEVA PUBLICIDAD PARA UN MARKETING DE COMPROMISO

De José Martí y Pablo Muñoz, se enfatiza en el engagement o compromiso del cliente con la marca. Entre los temas que destacan en la lectura está el poder del consumidor de hoy, ahora él elige cómo y dónde compra, su nivel de libertad se ha incrementado y las empresas tienen que estar listas para eso.

2. LA COLA LARGA

De Chris Anderson, esta lectura se considera un clásico dentro del mercado del marketing, denota la diferencia entre un mercado en el que había que atraer a bastante público para un producto, a otro en el que se tenía que comercializar muchos productos para capturar un número aceptable de consumidores.

3- NO LOGO

De Naomi Klein, otro de los clásicos de los libros de marketing que tienes que leer, la periodista desarrolló una investigación crítica del crecimiento de las marcas, se basa en un eficaz análisis y recopilación de textos documentados a través de los cuales se manifiesta la realidad de varias empresas.

4- PRINCIPIOS DE MARKETING

De Philip Kotler y Gary Amstrong, dos profesores expertos en mercadotecnia que manifiestan sus conocimientos pedagógicos en las lecturas que ofrecen, actualmente este libro ya cuenta con catorce ediciones y se encarga de transmitir las prácticas clave en el marketing. Esencial para aquellos quienes necesitan conocer los conceptos básicos y comprenderlos mejor.

5-LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

Uno de los libros de marketing básicos, sus creadores Al Ries y Jack Trout lo escribieron en los 90 pero su validez sigue siendo la misma, ya que fue creado pensando en un mundo globalizado en donde el marketing es clave para lograr el éxito.

6- FUNKY BUSINESS

Escrito por profesores de la Escuela de Economía de Estocolmo, al poco tiempo de ser publicado logro reconocimiento mundial, el libro está destinado a empresas unipersonales en donde se invita a los emprendedores a asumir riesgos y a ser originales para crear innovación.

7- LA BRECHA DE LAS MARCAS

De Marty Neumeier publica una tesis basada en las disciplinas para desarrollar un buen marketing: diferenciación, colaboración, validación, innovar y cultivar. El autor asume que la marca más que un logo o una identidad es la preferencia intuitiva para darle realce a una marca, producto o empresa.

8- GENERACIÓN EINSTEIN

El texto ideal para comprender la mente de la juventud de hoy y sus marcadas diferencias con las culturas anteriores, se trata de una investigación de más de 9 años en la que se denota las características de las generaciones después de 1988.

9- LA VACA PÚRPURA

En un mercado en donde los negocios cada vez son más similares es clave lograr la diferenciación para lograr el éxito. La Vaca Purpura trata sobre el valor de diferenciarse de la competencia y cómo lograrlo.

10- LA ESTRATEGIA SEGÚN TROUT

¿Cómo sobresalir en un mercado con mucha competencia? En este libro se responde a esta pregunta con diversos ejemplos. Escrito por Jack Trout, consultor y asesor del gobierno de Estados Unidos, él analiza temas basados en la supervivencia y estrategia.

Por qué compramos

Libros de marketing tales como “Por qué compramos” se basan en investigaciones acerca del comportamiento del consumidor. Escrito por Paco Underhill, considerado uno de los pioneros en este tema y su obra una gran guía para comprender las actitudes del cliente.

Vía: Bien pensado, vuelo digital y merca 20
Foto: buena salud.net

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