13 cursos online gratuitos de fotografía para todos los niveles

Elementos de una cámara, técnicas básicas de fotografía, tratamiento del color, aprovechamiento de la luz, tipos de fotografías y composición, son algunos de los temas que verás en los cursos. ¡Conócelos!

cursos-de-fotografias

Ahora ya puedes aprender fotografía desde la comodidad de tu casa con estos cursos online gratuitos destinados tanto a principiantes como a personas que ya poseen conocimientos previos y desean profundizar el grado de dificultad en los temas que estudian.

1. Curso básico de fotografía

Se imparte mediante 11 videos cortos con una duración máxima de 8 minutos. Cada video se encarga de una temática en particular que se expone mediante las explicaciones del fotógrafo Toni de Ros, quien brinda ejemplos para ilustrar distintos conceptos. Enlace AQUI.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Academy of Photography

Es un curso para principiantes con videos organizados por listas de reproducción que engloban distintas temáticas, como retratos, fotografía de boda, maternidad, edición y pos-producción, elementos de una cámara, fotografía nocturna y otros grandes ejes sobre los que se elaboraron varios videos. Enlace AQUI.

3. Fotografía – Composición Fotográfica

El objetivo del curso es comprender la diferencia entre la cámara y el ojo humano para lograr fotografías con excelente composición reflejada en el equilibrio y el punto de vista. Enlace AQUI.

4. Lectures on Digital Photography

Contiene 18 lecciones que están en inglés pero contienen videos explicativos e imágenes que facilitan la comprensión. Enlace AQUI.

5. Photography course

Consiste en tres cursos según para cada principiante que posean conocimientos intermedios o avanzados en la materia. El primer curso explora los aspectos medulares de la fotografía, el segundo se encarga de la composición de imágenes y en el tercero se incursiona en áreas como retratos, fotografía de deporte, fotografía aérea y programas de edición. Enlace AQUI.

Te puede interesar: Cómo ganar dinero tomando fotos

6. Aula Digital Nikonistas

Es una cooperación con la Escuela de Fotografía y Diseño IDEP de Barcelona que propone cuatro niveles de dificultad. Cuando se llega al cuatro nivel, la prueba consiste en presentar un trabajo gráfico logrado a partir de los conejos que brinda el curso. Enlace AQUI.

7. Digital Photography Course

La Universidad de Harvard brinda este curso a través de la plataforma Alison, con una duración de 10 a 15 horas y un certificado disponible. Enlace AQUI.

8. Aprende con Canon

Se ofrece una serie de tutoriales, consejos y sugerencias para aprender a dominar la luz, mejorar la calidad de las fotografías en acción, mejorar la composición, tomar fotografías macro, captar el movimiento de una imagen e incluso tomar fotografías abstractas. Enlace AQUI.

9. Photography: Ditch Auto – Start Shooting in Manual

La plataforma Udemy Brinda este curso de 37 lecciones con una duración total de 4.5 horas en total. Se aprenderá a usar la cámara en modo manual para ajustar las funciones según las preferencias y las condiciones del ambiente donde se tomará la fotografía. Enlace AQUI.

10. Un Año de Fotografía

El fotógrafo José Benito Ruiz expone en sus videos algunos consejos para tomar buenas fotografías, como los aspectos de la fotografía que se tratan comúnmente en los cursos como color, composición, retratos, fotografía de fauna, fotografía de arquitectura y otro tipo de temas similares. Enlace AQUI.

11. CameraSim

Es una manera interesante de practicar digitalmente antes de tomar la cámara real y debajo del simulador se detalla cuál es la utilidad de cada función que puedes modificar. La versión web es limitada pero puedes descargar sus aplicaciones pagas. Enlace AQUI.

12. The web photo

Es un curso para principiantes que explica los conceptos básicos de la fotografía en los apartados de introducción, hacer fotos y accesorios. En el segundo se encuentra el material sustancial del curso, ya que se explica cómo manipular una cámara, cómo utilizar la luz, cómo enfocar, qué aspectos tener en cuenta para componer una imagen y otros temas de utilidad. Enlace AQUI.

13. Curso de Fotografía de Xataka Foto

Se compone de 40 lecciones que ofrecen un resumen de los puntos más importantes al final de cada una. El curso muestra gráficos para facilitar la comprensión y recomienda artículos para manipular Photoshop, conseguir el contraste perfecto a través de los retoques o imprimir copias de las imágenes digitales. Enlace AQUI.

Vía: noticias.universia.net.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL