3 libros que deben leer los emprendedores

emprendedor-libros

No es una tarea sencilla ser emprendedor.

Para conseguirlo se necesita estar en contínua preparación y nada mejor que con la lectura de ciertos libros que no sólo ayudarán a vender y administrar mejor tu emprendimiento, sino que además fortalecerán tu actitud y aptitud para ingresar con base al mundo emprendedor.

La Creatividad (Luis Bassat)

Existen en el mundo personas que han tocadas por un don especial para crear ideas originales, pero lo cierto es que la creatividad es una capacidad innata. Y tenerla desarrollada es un tema de actitud.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Bajo ésta premisa para instruirse a ser más creativos, nadie mejor que Luis Bassat, catalogado como el mejor publicista del siglo X. En su obra, En La Creatividad, el autor realiza un retrato de los personajes más creativos intentando explicar las técnicas y procesos que ayudan a madurarla.

Y si existen ciertos niveles de creatividad extraordinarios en algunos, son pocos los que la desarrollan desde niños como el caso de Mozart. Mientras que otros, como Darwin, explotan su inventiva a una edad más adulta.

Lo fundalmental , señala Bassat, es no reducir esta capacidad, pues hay miles de formas de ser creativo, pero todas tienen un común denominador: querer mejorar el entorno en nuestras vidas.

Otro detalle fundamental de su obra apunta a detectar y eludir las barreras que impiden desarrollar el talento más creativo. Y Bassat enfatiza el hecho que el consumo masivo del mundo podría ser una de ellas.

Y tiene razón : son tantas las facilidades que tenemos a la mano  de las cosas que nos llega a la mano ya preparadas para el consumo que frenan la creatividad.

 El Plan del Héroe (Daniel Vecino)

En éste libro, el especialista en modelos de innovación , negocios y neuromarketing, explica las diversas formas de batalla por el mercado que es una clave de guerra. Pero no una confrontación que se puede aprender a ganar jugando.

Hay 80 ejemplos de compañías exitosas de éxito que incluye un tablero para aprender y diseñar sobre el terreno las técnicas propuestas.

Es una especia de manual que debe estar en la cabecera de emprendedores y profesionales que tienen en mente desarrollar modelos de negocio, gamificación, lean startups, etc.

He fracasado, ¿y qué? (André Vanyi-Robin y Audrey Damas)

Este libro es contado en primera persona por la educadora Audrey Damas y por el emprendedor André Vanyi-Robin que invita al lector a reflexionar sobre el temor al fracaso y la necesidad de errar para avanzar.

Los propios autores se han arruinado muchas veces, pero siempre han vuelto a levantarse como el Ave Fénix. En a obra también se brindan pautas para lograr el éxito un proyecto de startups: cla forma de conseguir dinero, la interrelación entre socios, la relación emprendedor-empleados, etc.

Ante lo expuesto, ¿Puedes recomendar algún libro que hallas leído para lograr el éxito en el mundo del emprendimiento?

Vía: Emprendedores.es

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario