4 plataformas e-learning gratuitas

e-learning

Hoy en día se puede aprender casi cualquier cosa en Internet. Y es que a través de la red uno puede encontrar tutoriales, guías o demostraciones sobre cómo aprender un idioma nuevo, cocinar, reparar una computadora, etc. Sin embargo, existen sitios en la web destinados específicamente para la enseñanza de cursos. Estas son las conocidas plataformas e-learning que son espacios virtuales de aprendizaje. Aquí te ofrezco 4 de ellas para que puedas seguir cursos totalmente gratuitos, estas plataformas tienen un buen nivel de enseñanza y algunas de ellas cuentan con ex-profesores de las mejores universidades del mundo.

1. Coursera

Coursera podría ser la plataforma virtual más conocida que ofrece una variedad de cursos online para que las personas puedan seguirlos de forma gratuita. Esta plataforma está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y tiene 678 cursos a tu disposición.

2. edX

Esta plataforma reúne a las prestigiosas universidades: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard y Berkeley  para ofrecer cursos online. Este sitio web está vigente desde el 2012 y cuenta con 2 millones de usuarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Khan Academy

Es el pionero de plataformas de cursos de aprendizaje. Desde el 2006 ofrece diversos cursos y aunque mencionan que las matemáticas son su fuerte, imparten varias materias. Además, permiten convertirte en voluntario si deseas subtitular cursos o colaborar en compartir el conocimiento.

4. Udacity

Esta plataforma se autonombra como “la universidad del siglo XXI”, su creador, el ex profesor de Stanford, Sebastian Thrun, así lo ha mencionado. Y es que en esta plataforma podrás aprender a través de retos que te darán como parte de la enseñanza. “Ponemos al estudiante en el centro del universo”, es su lema.

Como puedes ver, existen varias posibilidades para que puedas seguir cursos, esto no tendrá ningún costo y lo podrás realizar desde la comodidad de tu casa. Solo es cuestión de inscribirse y ya estás adentro.

Vía: alt1040.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario