5 formas de impulsarte si no tienes estudios universitarios

estudios-universitarios

Si por diversos motivos no pudiste seguir o terminar estudios universitarios, hoy te presentamos 5 alternativas para impulsarte en el mundo profesional.  Lo más importante es aprender constantemente y enriquecer tu hoja de vida.

  1. Enriquecerse con nuevos conocimientos

La universidad no es la única opción, existen cursos que pueden otorgarte conocimientos importantes y de esta forma darle nivel a tu hoja de vida. Prepárate constantemente y aprende algo nuevo de cada área, si te gusta cosas relacionadas a la tecnología sigue cursos de diseño o programación, si prefieres la comunicación apuesta por aprender nuevos idiomas, entre otros.

Estos cursos también están disponibles vía online facilitándote el tiempo entre el trabajo y el estudio.

  1. Contar con experiencia

Después de terminar una carrera el mercado no ofrece muchas posibilidades de trabajo, se dice que 6 de cada 10 egresados no trabaja en el área de sus estudios universitarios. Las empresas están en búsqueda de gente con experiencia y nuevos talentos, por eso empezar una vida laboral temprana puede ser la clave del éxito.

  1. Aprender un idioma

El idioma preferido por las empresas es el inglés, si quieres ser un empleado preparado estudia este idioma para tener más oportunidades dentro del mercado laboral. Se dice que saber inglés puede elevar un salario de 30% a 35%, además es una ventaja para ascender.

Aprender un idioma otorga beneficios a largo plazo, hoy en día también lo puedes seguir vía online con profesores nativos de la lengua.

  1. Optar por ser voluntario

Dale un impacto positivo a tu ámbito personal y profesional ayudando a otros, hay muchas organizaciones de asistencia que necesitan tu colaboración. Al ser voluntario conoces nuevas personas, experiencias y referencias para hacerte un futuro profesional.

  1. Reflexiona si es viable seguir estudios universitarios

Contar con estudios universitarios muchas veces es determinante para conseguir un buen sueldo, si es viable analiza la situación y no pienses que es tarde para volver a estudiar. Con la experiencia que tienes escogerás una carrera que se adecue al área que más te guste, empezar después ofrece las ventajas de investigar más opciones: ofertas disponibles, becas, convenios y traslados.

Vía: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion