5 libros de Liderazgo que seguramente no conocías

Cómo se define a un buen líder? ¿Qué es lo que lo hace diferente al resto? Las respuestas se las puede encontrar en estas obras no tan conocidas.

Siempre que se busca alguna referencia de fuentes bibliográficas sobre liderazgo llegan los mismos títulos de siempre. Sin embargo, hay otros libros que no recibieron tanta publicidad.

Y es que no tuvieron la suerte de tener una casa editorial importante, o simplemente no les tocó vivir en la época del boom del internet. Por esta razón te ofrecemos una  lista de 5 libros de liderazgo que seguramente son totalmente desconocidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. El ABC del Liderazgo de John Maxwell

Aunque este libro no destaca entre los títulos más importantes de Maxwell, se trata de un libro de bolsillo compacto pero muy rico en contenido. Solamente 125 paginas bastan para que Maxwell explique de manera precisa las cualidades esenciales de un líder.

2. Liderezgo para Adolecentes y Jovenes de Larry Hammons

Este libro solamente se consigue usado y difícilmente lo encontrarás en las librerías. Se trata de un libro pequeño pero práctico y conciso. Con sólo 100 paginas Hammons logra transmitir mucho mejor la manera de ejercer nuestro liderazgo que cualquier curso o video corto.

Te puede interesar: Los ocho libros de liderazgo y éxito que debes leer este año, según Amazon

3. The Warrior Ethos de Steven Pressfield

Este libro trae pequeñas historias de antiguos guerreros griegos, macedonios, espartanos y romanos cuyo código les permitía luchar por ideales mucho más grandes que ellos, ideales que todo líder debe de abrazar como el honor, la magnanimidad, la empatía, la inspiración, etc.

4. El Lider Samurai por Bill Diffenderffer

Aquí podrás encontrar valores olvidados en occidente pero que son indispensables para cualquier líder moderno. Honor, coraje, lealtad y compasión son algunos de los principios que formaron parte del código Samurai. Diffenderffer vivió gran parte de su vida en países orientales y fue CEO de grandes empresas multinacionales.

5. El Líder MOXIE de John Baldoni

El Lider MOXIE debería ser considerado uno de los clásicos contemporáneos del liderazgo. Un libro que describe al líder moderno que corresponde a las nuevas generaciones. Su título hace referencia al acrónimo MOXIE, que habla acerca de cómo tener una Mente abierta, buscar Oportunidades, desarrollar tu Factor X, Innovar y Emprender.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL