5 libros sobre franquicias en PDF para descargar gratuitamente

El objetivo de estos documentos online es proporcionar información relevante para facilitar el análisis sobre la viabilidad de la idea y la propia elaboración de un Plan de Empresa de Franquicias.

El sector de las franquicias es un modelo de negocio en auge en muchos países de la región, pero no obstante, iniciar una actividad dentro de este modelo no es una tarea sencilla puesto que requiere análisis, planificación, estudio de mercado y expectativas empresariales.

Así que hemos compilado esta lista de libros fundamentales que todo aquel interesado en esta vía empresarial debería conocer y cuya descarga es totalmente gratuita.

1. El ABC de la Franquicia

Una lectura que será util para clarificar el verdadero signicado del franchising. A su vez, comprendiendo su metodología y funcionamiento, servirá como una
buena herramienta para adoptarlo en forma exitosa como ha ocurrido en otros lugares del mundo. Enlace AQUI.

2. Franquicias, una opción de desarrollo

No siempre se requiere de experiencia en el ramo, ni necesariamente una inversión onerosa, lo que es imprescindible es una vocación emprendedora y conocimiento del mercado en el que se va a operar. Enlace AQUI.

Te puede interesar: ¿Con poco dinero? Las microfranquicias son para ti

3. Franquicias y licencias: ¿Qué son y en qué medida pueden beneficiarnos?

Casi todo el mundo está familiarizado con el término franquicia o al menos conoce a una empresa a la que se le ha concedido un derecho de explotación para vender productos u ofrecer servicios de otra empresa. ¿Qué es una franquicia? ¿Cómo funciona? Y ¿por qué durante los últimos 10 a 20 años la franquicia se ha convertido en la forma de hacer negocios de más rápido crecimiento en casi todos los países del mundo? Enlace AQUI.

4. El Contrato de Franquicias

Es indudable que el contrato de franquicia representa uno de los elementos de mayor importancia en la relación franquiciante y franquiciatario. El contrato de franquicia se convierte en el eje alrededor el cual opera la unidad franquiciada, este contienen los derechos y obligaciones del franquiciante y el franquiciatario y se contemplan asimismo los estándares que dan uniformidad y consistencia a una red o cadena de franquicias. Enlace AQUI.

5. El Boom de las Franquicias en el Perú, ¿es tiempo de una regulación jurídica o aún no?

Esta obra pretende dar información acerca de la actual y real situación del mercado peruano de franquicias. La idea principal es hacer un análisis de los problemas legales existentes alrededor del sector que no generan seguridad jurídica a las partes intervinientes; personas que a consecuencia de la ausencia de una legislación especial, se han visto envueltas en conflictos legales y desprotegidos, se vieron forzados a tomar decisiones finales injustas. Enlace AQUI.

Vía: institutointec.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados