8 libros que todo emprendedor debe leer

libros-emprendedores

Ser emprendedor no es una tarea fácil ni sencilla. Para conseguirlo se necesita estar preparado y capacitado por lo que hay una gran variedad de libros que permiten fortalecer la actitud y aptitud para ingresar con acierto al mundo del emprendimiento.

En este sentido, ofrecemos 8 lecturas que son la base para aquellos que tienen en mente aventurarse al negocio del emprendimiento.

1. From good to great, de Jim Collins

Este es una obra que pone en relieve la necesidad de pensar y re-pensar sobre aquellas acciones estratégicas de la compañía y no extraviarse en las labores diarias del negocio.

El libro hace una descripción de los elementos que permiten que una empresa sobresalga sobre las demás y los explica de forma amena, sencilla y con ejemplos comunes.

2. El Arte de la Guerra de Sun Tzu

Este famoso libro escrito por un filósofo chino 200 años antes de la Era Cristiana plantea tácticas y estrategias interesantes para la guerra, que actualmente se aplican en el mundo del emprendimiento y los negocios. Sin duda, una milenaria enseñanza que todo emprendedor debe tener en su cabecera.

3. Pequeño cerdo capitalista, de Sofía Macías

Es un libro de finanzas personales que no fue editado para emprendedores, pero es de gran ayuda para contar con una economía equilibrada si se tiene en mente la ejecución de proyectos en desarrollo que son financiados por uno mismo, por la familia o amigos. La meta es no caer en bancarrota con el proyecto de emprendimiento.

4. Dominando los hábitos de Rockefeller, de Verne Harnish

Se explica los hábitos y estilo de vida del empresario estadounidense John D. Rockefeller  quien puso en práctica ciertas actitudes en la gestión cotidiana de sus empresas que lo llevaron a convertirse en un magnate en laindustria petrolera.

5. The Startup of you, de Reid Hoffman y Ben Casnocha

Si se busca una adecuada estrategia personal para elevar el nivel  profesional de un emprendedor como si se tratara de una empresa, esta es una obra básica.

Así como se dedica dinero , tiempo y esfuerzo para ejecutar el crecimiento de una empresa,  el libro propone realizar lo mismo pero desde la óptica personal donde el lector sea la empresa. Para hacerlo realidad se brinda las herramientas prácticas para empezar una estrategia de posicionamiento profesional y personal.

6. Business Model Generation

Es una guía para producir un plan de negocio de forma gráfica y sencilla permitiendo al emprendedor contar con una visión completa de todos los elementos que involucran la puesta en ejecución de un plan de negocios.

7. Getting to Yes: el arte de negociar sin ceder, de Roger Fisher, William L. Ury y Bruce Patton

Negociar es una destreza fundamental para convencer a inversionistas, consumidores  y otras personas que una idea para un negocio es posible.

En este sentido, el libro ofrece herramientas útiles para saber  la forma de negociar desde una óptica centrada en la satisfacción del interlocutor.

8. Start-up Nation, de Dan Senor y Saul Singer

El infortunio puede ser un aliciente para generar y emprender modelos de negocio de éxito. Este es el ejemplo de Israel : una nación rodeada de enemigos y en constante sobresalto ante ataques terroristas, con  7 millones de habitantes y con escasísimos recursos naturales.

Pero, para sorpresa y admiración, es el país que genera más start-ups de tipo tecnológico contando con un sólido y estable sector de venture en comparación de otros países con economías más estables como China, Japón, India, Canadá, Corea y el Reino Unido .

Entonces, el emprendedor podrá darse cuenta qué hace único a Israel para lo cual deberá asimilar ciertos elementos que lo ayuden a sortear infortunios y convertirlas oportunidades de éxito.

¿Has tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? Y si es así, ¿Qué te parecieron? ¿Qué otras obras agregarías a la lista?

Vía: soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion