9 malos hábitos laborales que debes eliminar para este 2015

empleado

En el trabajo hay ciertas actividades que retrasan el crecimiento profesional, y que las personas exitosas supieron eliminar rápido para llegar a cumplir con sus metas. Estos malos hábitos laborales a menudo se vuelven parte de la vida cotidiana y podrían acabar con tu desarrollo ¿Qué es lo que no haría una persona exitosa en su lugar de trabajo?

1-Quejarse constantemente por no tener retroalimentación

Las nuevas generaciones de empleados por lo general se preocupan más por recibir retroalimentación de sus jefes, busca opiniones acerca de su esfuerzo y del nivel de su trabajo en la empresa. Las personas exitosas no están muy al pendiente de este aspecto, más bien están preocupadas por hacer su trabajo y de mejorar sus habilidades.

2-Preocuparse por llevarse el crédito del trabajo

Los exitosos no se enfocan en ser considerados “empleados especiales”, ni llevarse el crédito por el esfuerzo. Ellos trabajan en equipo y saben que el reconocimiento es grupal, cada uno es pieza fundamental para conseguir los objetivos.

Cuando se inicia un trabajo los empleados se muestran ansiosos por recibir reconocimiento, sobreestimando el nivel de sus conocimientos y confundiendo este ideal.

3-Cancelar compromisos

Una forma de ganarse el respeto y la confianza de los demás es no cancelando ni rompiendo compromisos, las personas de éxito saben reconocer oportunidades en cada conversación por eso para ellos es primordial mantener lazos.

4-Irse del trabajo cuando tienen pequeñas dolencias

Están los malos hábitos laborales de que a la menor dolencia se busque ir a casa, a menos de que se trate de algo realmente molesto, una enfermedad de alto grado o que presente riesgo de contagio las personas exitosas rara vez se despegan de su empleo, no buscan la menor excusa como un “dolor leve de cabeza” para huir rápido de sus quehaceres.

5- Molestarse en vez de ofrecer soluciones para el problema

Es común enojarse con otros equipos por su falta de compromiso con el trabajo, sin embargo las personas exitosas no se enfocan solo en la molestia, saben que esto es algo cotidiano y son parte de la misma construcción del equipo, por eso aportan ideas para ayudar en la solución de este problema.

6-Ser cerrados con los conocimientos

Los malos hábitos laborales hacen que las personas sean recelosas con sus conocimientos, sin embargo para lograr el éxito en equipo es mejor aportar y enseñar habilidades a los demás, eso servirá para que todos logren el desarrollo profesional en conjunto y se mejore la productividad.

7-Ser exigente, pero dar poco

Los exitosos saben equilibrar la balanza, exigen un trato amable o aumento de ingresos en base a su nivel de efectividad y esfuerzo. Sin embargo en los centros de trabajo se tiende a exigir de más, cuando realmente se da muy poco por el logro de objetivos.

8- La típica expresión “No es mi trabajo”

El que hayas terminado con tus tareas no quiere decir que no puedas compartir conocimientos o aportar ayuda a tus colegas, las personas exitosas encuentran oportunidades para ser útiles y aprender. Con estos actos generas empatía y confianza con los demás, para la próxima vez todos estarán dispuestos a colaborar contigo.

9-Querer hacerlo todo

Uno de los hábitos laborales negativos es querer hacerlo todo por uno mismo, los exitosos conocen las habilidades de cada uno y delegan responsabilidades con plena confianza.

vía:quiminet, universiaempleo, forbes

24foto:cnnexpansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion