Capacitación a pequeñas empresarias en tecnologías de la información

pequeñas empresarias

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inició a través de la iniciativa Mujer Acción, la capacitación de más de 50 pequeñas y medianas empresarias, en su mayoría exportadoras, en herramientas de tecnologías de la información.

Las participantes pertenecen a los departamentos de Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín, que en su mayoría exportan productos que van desde alimentos como carne de alpaca, café y confecciones, entre otros.

La iniciativa Mujer Acción cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Promperú y Nexos Voluntarios (NeVo) de la fundación Goldman Sachs, que impulsa el programa “10,000 mujeres”. El programa busca promover a la mujer empresaria e impulsa el desarrollo de sus familias, empoderándolas para la administración de sus propios negocios y la generación de empleo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La coordinadora del Departamento de Gestión de Calidad de Promperú, Claudia Solano, dijo que la mayoría de las participantes en el programa exportan indirectamente. Las participantes son capacitadas por Promperú en temas vinculados a la Ruta Exportadora, y se les brinda asistencia técnica y desarrollo de empaque de productos.

También herramientas que les permita mejorar la competitividad y acercamiento a medios de promoción comercial, como las ferias internacionales y misiones comerciales. Entre las participantes figuran 30 mujeres empresarias de Lima, previamente entrenadas por el programa “10,000 mujeres”.

En el programa Mujer Acción participan productoras con oferta exportadora y con conocimientos en gestión empresarial, y recibirán durante 3 días charlas y talleres prácticos que les permitirá colocar sus negocios a un nivel más competitivo.

Entre los temas de la capacitación figuran las estrategias de marketing por Internet, construcción de marca, desarrollo y contenidos de páginas web, importancia de las redes sociales, desarrollo y ejecución de estrategias de venta efectiva.

En el siguiente vídeo, vemos algunos datos importantes sobre las mujeres exportadoras.

El desarrollo del taller será una oportunidad de acercarse a las mujeres empresarias que tienen potencial exportador y productos con potencial exportado. Si eres una empresaria que desea exportar, debes aprovechar este tipo de capacitaciones. ¿Te gustaría participar en los próximos talleres?

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario