Carreras técnicas que cubrirán la demanda laboral de la industria peruana el 2017

Si estás pensando en estudiar una carrera técnica, primero debes tener en cuenta cuáles son las más demandadas por las empresas, con el fin de tener mayores opciones de contratación, además de conocer cuáles son las que tienen una mejor remuneración.

carreras-tecnicas

De acuerdo a Senati, tres son las carreras que permitirán atender la creciente demanda laboral en la industria peruana el próximo año. ¿Cuánto tendría que invertirse para estudiar cada una de ellas?

Según el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, las carreras de Seguridad de la Información, Química Industrial, y Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, tendrán una gran demanda laboral en la industria peruana el 2017.

Este año la demanda ya ronda los 309,695 trabajadores y hay una brecha de escasez de ofertas de trabajo de 202,226, especialmente en los sectores de tecnología, manufactura e industria.

¿Cuánto cuesta estudiar?

En el caso de la carrera de Química Industrial, que tiene tres años de duración, la suma de la matrícula promedio y las pensiones promedio por un año de estudios en institutos, puede estar de entre S/ 240 hasta S/ 610. En cuanto al ingreso promedio de un profesional de esta carrera, este puede ser de S/ 1783.

En lo que respecta a la carrera de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial, que tiene una duración de cinco años, la suma del costo de la matrícula promedio y las pensiones promedio por un año de estudios en institutos, puede ser de S/ 110. Asimismo, el ingreso promedio de profesional de esta carrera puede ser de S/ 4340.

Te puede interesar: ¿Qué carreras técnicas son las mejor pagadas en el Perú?

En cambio, en la carrera de Redes y Seguridad Informática, que tiene una duración de tres años, la suma del costo promedio de la matrícula y las pensiones promedio por un año de estudios en institutos, puede ser de entre S/ 3900 hasta S/ 4368. En tanto, el ingreso promedio nacional de un profesional de esta carrera puede ser de entre S/ 1811 hasta S/ 2083.

Cabe destacar que los ingresos promedios presentados corresponden a profesionales que ya llevan entre dos y seis años de egresados.

¿Por qué estas carreras?

La carrera de Seguridad de la Información es una de las especialidades con mayor demanda en el Perú, donde el 94% de la brecha de habilidades TI en el 2019 se dará en tecnologías emergentes como Big Data, Ciberseguridad, Desarrollo de Software, IoT (Internet de las cosas). Además, anualmente, el 91% de las empresas en el Perú invierten grandes cantidades en el desarrollo de los equipos de ciberseguridad.

En cuanto a la carrera de Química Industrial, el Ministerio de Trabajo estima que hay una demanda nacional de 624 técnicos anualmente. Solo en Lima existe una necesidad de 333 técnicos y operativos en este rubro.

De la misma forma, existe una necesidad de cursos de capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo, en los subsectores de bienes de consumo, bienes de capital y bienes intermedios de acuerdo a la Encuesta de Demanda Labora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados