Certificaciones que debes tener para acceder a un MBA en el extranjero

Todas las universidades más importantes exigen que los candidatos a un MBA hablen al menos el inglés.

MBA

La obtención de un MBA en el extranjero significa aumentos de salario y desarrollo profesional del ejecutivo. Por esta razón, cada vez más son los que se deciden por estas especializaciones.

Sin embargo, es necesario tener ciertos conocimientos y certificaciones para poder aspirar a ingresar al programa en una universidad de prestigio por lo que, entre los requisitos más importantes, es el dominio de por lo menos un idioma.

Por eso que las universidades más importantes exigen que los candidatos a un MBA hablen al menos el inglés, que es uno de los más hablados e indispensables en el rubro de los negocios, que en el Perú, solamente el 38% de los ejecutivos manejan un nivel avanzado del idioma.

Te puede interesar: Las 10 mejores universidades europeas para hacer un MBA

A continuación, te ofrecemos algunos de los exámenes que una persona necesita aprobar para acceder a un posgrado en el extranjero:

1. TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

Es el principal requisito para el ingreso a una universidad Norteamericana, necesario en más de 6000 universidades. Y no solo es para obtener grados académicos y realizar intercambios al extranjero, sino también para obtener Visas.

2. IELTS (International English Language Testing System)

Es la certificación solicitada para ingresar a una universidad en Australia, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica.

De igual modo, otro requisito es obtener certificaciones de conocimientos válidos en el extranjero que acompañan la postulación del candidato. Los programas de preparación Pre Máster y MBA de EF ofrecen preparación para rendir y aprobar los siguientes exámenes:

3. GRE (Graduate Examination Exam)

Examen de conocimiento general requerido para ingresar a postgrados en EE.UU. Tiene como objetivo evaluar el conocimiento en razonamiento verbal y cuantitativo.

4. GMAT (Graduate Management Admissions)

Es una prueba estándar que mide los conocimientos en matemáticas, lengua y escritura analítica.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados