Certificaciones que debes tener para acceder a un MBA en el extranjero

Todas las universidades más importantes exigen que los candidatos a un MBA hablen al menos el inglés.

MBA

La obtención de un MBA en el extranjero significa aumentos de salario y desarrollo profesional del ejecutivo. Por esta razón, cada vez más son los que se deciden por estas especializaciones.

Sin embargo, es necesario tener ciertos conocimientos y certificaciones para poder aspirar a ingresar al programa en una universidad de prestigio por lo que, entre los requisitos más importantes, es el dominio de por lo menos un idioma.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por eso que las universidades más importantes exigen que los candidatos a un MBA hablen al menos el inglés, que es uno de los más hablados e indispensables en el rubro de los negocios, que en el Perú, solamente el 38% de los ejecutivos manejan un nivel avanzado del idioma.

Te puede interesar: Las 10 mejores universidades europeas para hacer un MBA

A continuación, te ofrecemos algunos de los exámenes que una persona necesita aprobar para acceder a un posgrado en el extranjero:

1. TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

Es el principal requisito para el ingreso a una universidad Norteamericana, necesario en más de 6000 universidades. Y no solo es para obtener grados académicos y realizar intercambios al extranjero, sino también para obtener Visas.

2. IELTS (International English Language Testing System)

Es la certificación solicitada para ingresar a una universidad en Australia, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica.

De igual modo, otro requisito es obtener certificaciones de conocimientos válidos en el extranjero que acompañan la postulación del candidato. Los programas de preparación Pre Máster y MBA de EF ofrecen preparación para rendir y aprobar los siguientes exámenes:

3. GRE (Graduate Examination Exam)

Examen de conocimiento general requerido para ingresar a postgrados en EE.UU. Tiene como objetivo evaluar el conocimiento en razonamiento verbal y cuantitativo.

4. GMAT (Graduate Management Admissions)

Es una prueba estándar que mide los conocimientos en matemáticas, lengua y escritura analítica.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P