Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 10

grupo-trabajo

grupo-trabajo

Continuando con nuestro artículo sobre cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa, seguiremos con la segunda parte de los primeros auxilios en situación de riesgo y emergencias.

1.2. PRIMEROS AUXILIOS EN HEMORRAGIAS.

Las hemorragias son la pérdida de sangre por afectos de caídas o del impacto de elementos cortantes, punzantes o punzo cortantes, que producen heridas en el cuerpo humano.

Cuando se produce una hemorragia debe procederse de inmediato a cortar e fluido sanguíneo, los métodos de presión directa de arteria, elevando el miembro afectado.

Método de presión directa: consiste en presionar con grasa o pañuelo limpio, por un tiempo prolongado, la arteria afectada. Puede realizarse con la mano o apretando con la uña o venda, es preciso cuidar que no se desprendan los coágulos formados en las heridas.

Método de elevación de miembros: Consiste en poner en alto los miembros superiores o inferiores lesionados, luego de ser vendados, el brazo debe levarse a una altura mayor que el corazón del accidentado.

Si la presión no resulta, debe buscarse la ubicación del trayecto de la arteria sangrante y presionarle fuertemente contra el hueso.

En el brazo, la arteria se localiza entre el canal formado entre el bíceps y el tríceps. En los miembros inferiores se localiza en la zona del pliegue en el ingle. Ahí se cruza con el hueso pelviano.

1.3. Primeros auxilios en asfixias.

Cuando estamos frente a una víctima accidentada con fracturas, es necesario identificar el segmento fracturado con una evaluación primaria, previamente se debe hacer inmovilizado a la víctima, evitando el movimiento de la parte afectada que se manifiesta con dolor.

  • Proteger al accidentado de otras posibles lesiones, estableciendo un perímetro de seguridad y ubicarlo en el lugar seguro y no moverlo.
  • Observar su estado de conciencia, la misma nos permitirá realizar una buena evaluación y de ser el caso brindarle primero la respiración artificial.
  • Inmovilizar la parte del segmento fracturado entablillado y vendaje, hasta que pueda ser trasladado a un puesto de asistencial.
  • Nunca debe tratar de colocar los huesos en su sitio, es peligrosos y se puede causar otros daños.
  • Solo movilice al accidentado si hay peligro de explosión, derrumbe. O si existen otros en peligros en el ambiente o lugar donde se encuentre la víctima.
  • Solicitar con prontitud la asistencia médica a una ambulancia, esto le permitirá no correr riesgos.

1.4. Primeros auxilios en caso de atragantamiento.

Puede producirse tanto con alimentos como otros objetos que se llevan a la boca, principalmente los niños. Cuando ocurre este accidente, se manifiesta con asfixia y con intento desesperado por tomar aire.

Frente a un atragantamiento debe actuarse rápidamente, para ello la persona atragantada debe sentarse cómodamente y estar calmada para que pueda toser y expulsar el cuerpo extraño.

Si la respiración se altera, debe tratar de extraer de objeto si es posible con los dedos, pero con mucho cuidado o colocar a la víctima en una posición adecuada a fin de aplicarle ligeros golpes en la base de la nuca para que arroje el objeto atragantado.

Continúa en:

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 1

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 2

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 3

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 4

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 5

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 6

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 7

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 8

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 9

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 11

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 12

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 13

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 14

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 15

Vía: Pyme’s

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.