Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 2

evacuacion_empresa

Continuando con nuestro artículo sobre cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa, seguiremos con la misión, finalidad y prevención del plan de contingencia y emergencias.

Misión:

La misión del plan tiene por finalidad proteger la vida, salud de los administradores, trabajadores en general y público en general, así como las instalaciones de MERCADO MODELO- (ACUMM), establecido el estado de confianza y seguridad que cada unos de los miembros debe conocer de su institución protegiéndose y desempeñándose su rol participativo en el desarrollo de los planes de emergencias y contingencias establecido por MERCADO MODELO- (ACUMM)

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Tiende a dictar normas y procedimientos de seguridad para su eficiente funcionamiento de seguridad integral y que deberá ser cumplidos por todos, así como el público visitante, dictándoles a estos últimos la esta metodología de conducta a seguir ante la ocurrencia de cualquier evento que interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades de MERCADO MODELO- (ACUMM).

Finalidad:

El plan de seguridad de la MERCADO MODELO- (ACUMM) tiene por finalidad establecer los procedimientos internos a seguirse por parte de todo el personal componente de todo el MERCADO MODELO- (ACUMM), teniendo las siguientes consideraciones.

  1. Velar por la seguridad física psicológica del personal, administrativo y de servicio, así como del público asistente y proveedores que concurren al local.
  2. Resguardar en todo momento el patrimonio, instalaciones materiales, equipos. Y mobiliarios del local.
  3. Prevenir detectar, eliminar administrar en forma eficiente los hechos actos que puedan comprometer la seguridad interna y externa en el ámbito de la atención medica.
  4. Elaboración de croquis y flujograma de evacuación.
  5. Constitución del centro y conformación de brigadas operativas.
  6. Organización, capacitación y conformación de brigadas operativas.
  7. Identificación de las zonas de peligros y seguridad del edificio local hostal comercio.

Prevención:

La prevención es la parte fundamental del plan, se desarrolla las acciones tendientes a minimizar los riesgos a través de normas, regulaciones y obra, así como desarrollar capacidades del personal de MERCADO MODELO- (ACUMM), Para afrontar tareas en la emergencia y de ser el caso en la rehabilitación.

La responsabilidad recae en la dirección administrativa de MERCADO MODELO- (ACUMM). En las acciones de seguridad y de la defensa civil.

Fundamentalmente tiene a:

  1. Realizar las capacitaciones permanentes en el conocimiento de las instalaciones de MERCADO MODELO- (ACUMM), sus zonas de seguridad y de peligro, comportamiento ante la eventualidad de un evento adverso y las medidas de seguridad a adoptarse.
  2. Participación de la comunidad integrante del edificio de MERCADO MODELO- (ACUMM), en las acciones de seguridad y de la defensa civil.
  3. Realizar los inventarios de los recursos humanos, materiales y otros, delegando responsabilidades en su administración, control y uso.
  4. Realizar simulacros continuos de conformidad de acuerdo con el plan de protección, seguridad y evacuación.
  5. Optimizar al detalle la identificación de las zonas de riesgos y vulnerabilidad de MERCADO MODELO- (ACUMM).
  6. Asegurar la participación de las fuerzas amigas y unidades de auxilio para la efectivizacion del plan.
  7. Establecer los lineamientos de seguridad interna y externa por parte del personal de seguridad de instalaciones.
  8. Instalaciones de botiquines de primeros auxilios y atención de primeras urgencias médicas.
  9. Tomar acciones tendientes a mantener preparados a los concurrentes ante hechos delincuentes (asalto a mano armada), actos de sabotaje o terrorismo, pandillaje y barras bravas, conmoción civil, amagos de incendio y sismo.
  10. El conocimientos de las instalaciones en su complejidad por parte de toda la comunidad administrativa y de servicio de MERCADO MODELO- (ACUMM), garantizara la minimización de los riesgos ante la eventualidad de los hechos que interrumpan el normal desenvolvimiento de las labores del local.

Organización:

La organización institucional recae en el presidente del comité de defensa civil y sus demás miembros, la cual permite el establecimiento de las responsabilidades y funciones de las diferentes aéreas de seguridad de MERCADO MODELO- (ACUMM).

Así mismo debe permitir el conocimiento por parte de todo personal de las acciones de plan institucional, de tal modo que puedan tomarse de manera conjunta ante la eventualidad de hechos que alteren el normal desenvolvimiento de las actividades de salud y administrativas.

La organización se plasmara de acuerdo a las necesidades propias de la empresa MERCADO MODELO- (ACUMM) Para las labores de defensa civil la organización de penderá de la conformación el COMITÉ DE DEFENSA CIVIL de MERCADO MODELO- (ACUMM).

Continúa en:

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 1

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 3

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 4

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 5

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 6

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 7

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 8

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 9

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 10

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 11

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 12

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 13

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 14

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 15

Vía: Pyme’s

Artículos Relacionados

comments