Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 6

rescate-empresa

Continuando con nuestro artículo sobre cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa, seguiremos con las situaciones de riesgo y emergencias.

B. Situaciones de riesgos y emergencias

Medidas de seguridad contrasecuestros, sabotajes y terrorismo

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Con el fin de prevenir la realización de acciones delincuenciales, secuestro, robos, acciones de terroristas, el personal de seguridad en coordinación con la administración del local, cumplirá las siguientes disposiciones en previsión de acciones que afecten al personal jerárquico, administrativos y/o públicos

1. Acciones preventivas

  1. Observaran y estarán permanente en alerta sobre las actividades de los peatones y el movimiento de vehículos en las inmediaciones de MERCADO MODELO- (ACUMM) DO
  2. Identificar las señas y características más salientes del personal, vehículos y ocupantes por sus sospechosas actividades delatoras, afín e facilitar su identificación ( talla, contextual, vestimenta, tipo de vehículo, color placa etc).
  3. Observaran las frecuencias rutas y número de veces merodean personas y / lo vehículos sospechosos, otorgándole un máximo de dos oportunidades, antes de reportar a las fuerzas del orden.
  4. El personal de seguridad y de los servicios, inspeccionara diariamente la totalidad de las instalaciones de MERCADO MODELO- (ACUMM), a fin de detectar cualquier objeto sospechoso que pudiera representar una amenaza inminente de artefacto explosivo.
  5. El personal administrativo de recepción, verifica, controlara y registrará minuciosamente el ingreso de público.
  6. El personal de seguridad realizara una inspección minuciosa de bolsa, carteras, maletines, cajas u otros elementos que transporten las personas que acudan a MERCADO MODELO- (ACUMM), reportando ocurrencias que hubiese. Así mismo incautaran tdo tipo de arma de fuego o arma blanca que porten los visitantes.

2.  Acciones inmediatas

  1. Detendrán al agresor, delincuente, etc.
  2. Efectuaran reversión corporal y de bultos que porten.
  3. Decomisarán cualquier tipo de objeto contundente o de peligro que porte el infractor.
  4. Comunicarse inmediatamente al administrador, como la comisaria del sector a fin de encargale la custodio del contenido.
  5. En caso de hallar explosivos, dará escrito cumplimento de la directiva para el hallazgo de explosivos.
  6. Colaboración en la evacuación de personal, si fuera necesario efectuarla.
  7. Procuran mantener la calma y serenidad entre el personal administrativo y de servicio, así como de los visitantes que se encuentran en las instalaciones, con la finalidad de dar cunplimie4nto a las directivas contenidas en el plan de emergencia para cada caso ;con finalidad de evitar el pánico y accidentes.

3. Acciones posteriores.

  1. Proporcionaran el auxilio inmediato a los heridos y accidentes a los heridos y accidentes en coordinación con las brigadas operativas del edificio hostal- comercio luego facilitara a su evacuación a las salas de observación u operación.
  2. Empleará los equipos contra incendios con el apoyo de las brigadas operativas de MERCADO MODELO- (ACUMM), mientras las situación lo amerite, luego esperara la presencia de la compañía de bomberos.
  3. Vigilara, controlara y dar seguridad a las zonas afectadas a fin de evitar la presencia d extraños y /o delincuentes.
  4. contribuirán al restablecimiento de las actividades de MERCADO MODELO- (ACUMM), tanto en el área administrativa y demás ambientes cuando la situación lo requiere, caso contrario evacuara la totalidad e las instalaciones. Recibiendo las disposiciones de las autoridades de MERCADO MODELO- (ACUMM).
  5. Extremarán las medidas de control de accesos.

Toda las acciones que tiendan a la previsión y protección de MERCADO MODELO- (ACUMM), y sus ocupantes ocurrentes; deben ser reportadas a sus superiores, personal de administración y jerárquico. Extremado de ser en el caso medidas restrictivas o criterio personal.

Continúa en:

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 1

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 2

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 3

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 4

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 5

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 7

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 8

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 9

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 10

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 11

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 12

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 13

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 14

Cómo crear un plan de contingencia y emergencias para tu empresa – Parte 15

Vía: Pyme’s

Artículos Relacionados

comments