Cómo sacar un título de Harvard sin moverte de casa (MOOC)

cursos

Los modelos educativos han cambiado mucho en este último siglo, las nuevas tecnologías hacen que nos acerquemos cada vez más y las mejores universidades del mundo están más cerca de lo que te imaginas.

Desde el 2008 los MOOC (cursos online masivos y abiertos) te permiten recibir clases a distancia impartidas por  profesores de grandes universidades. Estudiantes de cualquier procedencia y nivel socioeconómico puede acceder a estas clases gracias a una conexión a internet y una computadora.

Los 6 millones de usuarios en el mundo que conforman esta comunidad hacen que esta forma de educación sea considerada la solución contra la alta deserción universitaria.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Si bien aún no se reconoce al 100%  el valor de los MOOCs a nivel global, los conocimientos que puedes obtener son ilimitados.

¿Cómo puedo comenzar a recibir estas clases?

Hay diversas plataformas que cuentan con estos cursos como:

Esta página fue creada por las reconocidas universidades MIT, Harvard y Berkeley. Siendo una plataforma tan exitosa que Google ha firmado un acuerdo para convertirla en mooc.org con el fin de ser el centro de mayor flujo de cursos.

Nace gracias a la iniciativa de la universidad de Stanford, actualmente cuenta con casi 100 universidades asociadas. Esta plataforma cuenta con cursos gratis y de pago, en cursos de distintas ramas.

Otra web creada por iniciativa de la Universidad de Stanford, pero su visión es distinta pues en vez de centrarse en cursos de universidad, crea acuerdos con profesionales destacados y profesores individuales. Una de sus principales ventajas es ser una de las pocas páginas que tiene cursos de informática e inteligencia artificial.

Plataforma sin fines de lucro que fue creada por Salman Khan, ingeniero del MIT y Harvard, el cual cuenta con el respaldo de la fundación Bill & Melinda Gates. Tiene más de 4000 videos sobre matemáticas, biología, química, física y humanidades.

Esta plataforma fue creada por Universia y Telefónica Learning Services, con el fin de ser ser la mayor proveedora de MOOCs en castellano y portugués. Cuenta con el apoyo de más de 1000 universidades en toda hispanoamérica.

La Universidad Nacional a Distancia es algo diferente al resto, pues es una institución online de formación abierta que certifica sus cursos con carácter académico formal, a cambio de un costo.

¿Qué te parece esta nueva forma de educación? ¿Te parece confiable?

Links que te podrían interesar:

Páginas donde puedes llevar cursos online gratuitos
¿No tienes dinero para estudiar inglés? Aquí 6 cursos online
Cursos gratis online para mejorar tu negocio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario