¿Cómo terminar un curso en línea exitosamente?

La respuesta frente a esta pregunta puede ser lógica y simple: ¿cómo termino un curso en línea? Pues, siguiéndolo hasta el final. Sin embargo, esto no suele suceder con frecuencia. Al principio uno se emociona y termina registrándose para seguir el curso, incluso compra el material, pero luego de 2 semanas nos vemos sumergidos en la falta de tiempo o tener muchas cosas que hacer y sacrificamos el curso por nuestros quehaceres.

Según un estudio realizado por la Escuela Europea de Dirección de Empresa (EUDE) menciona que el 90% abandona sus cursos MOOC y el 35% sus másteres virtuales. Incluso algunas empresas o instituciones que imparten estos cursos online mencionan que terminar con el 10% de los matriculados se considera un éxito.

Frente a estas altas cifras no nos queda más remedio que preguntarnos: ¿Cómo hacer para terminar un curso virtual y no morir en el intento? ¿Qué es lo que debemos hacer para mantenernos enfocados en el curso?

1. Escoja el curso que desea hacer

Muchas veces cuando vemos ofertas gratuitas de un curso en línea nos emocionamos e inscribimos en el acto, sin embargo ¿aprender ruso es una buena idea? ¿Lecciones para hacer origamis es una buena idea? Puede ser que sí o que no, solamente eso lo decidirás tú.

2. Sigue el ritmo

Aun si eres una persona que tiene una base de lo que estás siguiendo, no deberías subestimarlo y  deberías seguir el ritmo de tus compañeros de curso, de esta forma seguirás motivado y sentirás que avanzas en grupo.

3. Hazte un horario

El curso no lo puedes hacer en tus breaks o mientras cenas, debes dar un tiempo adecuado para poder seguirlo y con regularidad. Esto es importante porque se trata de algo que quieres aprender no de una materia que debes pasar.

4. No te rindas

Sigue el curso unas 2 semanas o 15 días antes de retirarte, tal vez las primeras clases no sean del todo entretenidas pues es ahí donde se enseñan conceptos básicos y generales, pero luego podrían tocar en sí el tema que tanto buscabas. No tomes una decisión precipitada, espera un poco.

Recuerda que estar motivados es la clave del éxito, no olvides los motivos que te llevaron a registrarte y, sobre todo, no olvides la sensación que tendrás una vez que hayas finalizado con éxito ese curso. Un logro más en tu vida, nada más.

Artículos Relacionados

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. 8 cursos online gratuitos con certificación Google | Pymex

Dejar una contestacion