Concurso nacional de proyectos de negocio: Para Quitarse el Sombrero

La Fundación Romero informó que más de 300 jóvenes estudiantes inscribieron sus proyectos de negocios vinculados a tecnologías de la información, venta de alimentos y prendas elaboradas con productos orgánicos, entre otras áreas, en el concurso Para Quitarse el Sombrero.

Los participantes también inscribieron ideas de negocio relacionadas a la creación de productos ecológicos reciclados y nuevos productos gastronómicos.

– El concurso promueve la elaboración de planes de negocio en jóvenes de Lambayeque, Arequipa, Cusco, Piura, San Martín, Loreto, Lima y Callao, en las cuales se desarrollarán las dos primeras etapas.

– Los proyectos seleccionados en cada región pasarán a la etapa final en Lima, que se desarrollará en la quincena de noviembre y en la cual se repartirán premios hasta por 100,000 nuevos soles.

– En Lima se han presentado proyectos como aplicativos para teléfonos móviles o software para ordenar el problema del tránsito; mientras que en Arequipa, los jóvenes inscribieron ideas de negocios como el cuy a la brasa ecológico, entre otros.

– Los jóvenes piuranos participan con proyectos relacionados al diseño de prendas de vestir, artesanía; mientras que los lambayecanos plantearon la elaboración de yogurt de aguaymanto y artículos de decoración en trupán.

Finalmente debemos saber que muchas personas todavía tiene oportunidades, ya que los planes de negocio pueden ser inscritos hasta el 6 de octubre.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion