¿Cuáles son los idiomas más importantes profesionalmente?

idioma mas importante

Los motivos laborales siguen siendo la razón mas importante para aprender un nuevo idioma. En muchos portales de internet coinciden, sin importar el orden, que los idiomas más importantes son: Inglés, Español, Chino Mandarín, Francés, Alemán, Portugués, Árabe, Ruso, Japones e Italiano.

Para poder elegir los idiomas más importantes para los hispanohablantes, es necesario definir primero los criterios principales a tomar en cuenta para definir la importancia y prioridad de éstas lenguas.

El criterio más importante es la difusión del idioma en el mundo. Es obvio que mientras mas personas hablen un idioma, mas importante se vuelve; pero también el criterio del interés económico y laboral juega un papel preponderante a la hora de elegirlo y no olvidemos el enfoque a largo plazo, la visión de aquí a unos 5 años como mínimo y visionar como se moverá el papel de las actuales potencias mundiales y sus potenciales sucesores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Estos son los idiomas más importantes que elegimos en base a los criterios mencionados:

Inglés

Es el tercer idioma más hablado en el mundo; pero el primero en ser más estudiado. Se habla inglés en los cinco continentes, no solo por los nativos angloparlantes sino también por los que lo han aprendido como segundo idioma. Los países más poderosos del mundo lo han adoptado como idioma universal en los negocios, el comercio internacional y en la red de redes: internet.

Español

Es el segundo idioma más hablado y también el segundo más estudiado en el mundo. Es la lengua oficial en 21 países y conjuntamente con el inglés es sinónimo de negocios. Su importancia va en aumento a medida que los latinos emigrantes formen una legión importante en los países desarrollados.

Chino Mandarín

Definitivamente es el idioma más hablado del mundo; pero aún no es el más importante. Solo es cuestión de tiempo que China sea la primera potencia económica mundial desplazando a los Estados Unidos y que en consecuencia, su lengua oficial sea la más importante. Su importancia se incrementó gracias a la apertura de los mercados mundiales y al boom en el incremento de su PBI.

Francés

Es la novena lengua más hablada en el mundo y junto con el inglés son las únicas que se hablan en los cinco continentes. Es lengua oficial en 32 países y se habla con cotidianidad en otras 50 naciones. Además en buena parte del mundo es la segunda lengua que se estudia en el colegio.

Alemán

Es el segundo idiomas más hablado en Europa después del Ruso. Lo hablan en comunidades germanohablantes en por lo menos 20 países. Su importancia se debe a que es el idioma del país que actualmente es el pilar principal de la debilitada zona euro. Se pueden encontrar ofertas laborales muy interesantes así como innumerables oportunidades de estudio, becas y practicas profesionales en el país alemán.

¿Ya sabes que idioma vas a aprender?

Vea también el siguiente video: 

Vía Infoidiomas y Mosalingua

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario