Cuatro consejos para que financies tu Maestría

Maestría

Sabemos que la competencia a nivel profesional es cada vez más dura. Ante esto, un creciente número de profesionales deciden realizar estudios superiores para buscar diferenciarse de los demás.

Precisamente, un reciente estudio de Global Research Marketing (GRM), señala que el 51% de ejecutivos peruanos consideran que una Maestría es indispensable para desempeñar un cargo ejecutivo. Sin embargo, un primer obstáculo que enfrentan los profesionales es el costo que representa dicha inversión.

Se calcula que una Maestría en una universidad privada de Lima cuesta alrededor de S/.40,000 soles y en el caso de un MBA, el costo puede duplicarse o triplicarse. Por ello, el sistema financiero ofrece alternativas de créditos educativos con tasas y períodos de gracia especiales.

Por ejemplo, Interbank cuenta con Préstamo Estudios, un producto diseñado exclusivamente para financiar todo tipo de programas de post-grado nacionales o internacionales, a tiempo completo o parcial.

Lee también: ¿No tienes dinero para una maestría? Aquí algunas soluciones

Por ello se recomienda que la persona cuente con cierta experiencia laboral antes de hacer una Maestría, ya que a lo largo de estos programas se trabajan estudios de casos y aspectos prácticos que son mejor aprovechados y más enriquecedores para personas que ya han trabajado en su respectiva área profesional.

siguiente boton pymex