En los negocios se debe de aprender de los errores

En los negocios se debe de aprender de los errores

Muchas personas que toman la decisión de emprender un negocio terminan fracasando, sin embargo luchan y siguen intentándolo para poder ser exitosos algún día. Lo más importante de todo es que tomen los errores que han cometido y que en base a ellos puedan aprender cosas muy importantes para que estos no vuelvan a suceder.

Rodearse de expertos no lo es todo

Muchas veces para poder ser exitosos tratamos de rodearnos de otras personas que ya han conseguido éxito en sus negocios, sin embargo déjame decirte que a pesar de hacer esto no tienes el éxito garantizado. Es bueno porque así puedes conocer otras cosas sobre los negocios, pero debes de saber que al menos dos de cada tres nuevos negocios terminan en el fracaso. Los errores en los negocios son algo normal así como pasa a diario en la vida cotidiana.

Sin embargo debes de saber que esto no necesariamente significa que debes de tomar los errores como normales, ignorarlos y tratar de seguir adelante, debes de examinar que fue lo que paso, porque se dio ese error, y en base a ello tratar de evitarlo nuevamente, el objetivo principal que debes de tener cuando tienes como base un error es tratar de minimizarlo para que en el futuro no suceda nuevamente.

Esto funciona al igual que como funcionan las cosas en la vida cotidiana, por ejemplo si cometes un error en alguna situación evitas que esto vuelva a pasarte tomando decisiones diferentes pero ahora ya con mucha precaución, lo mismo debes de hacer en tu negocio, no debes de lanzarte otra vez al mismo lugar y volver a cometer el mismo error otra vez, sino debes de crear un plan y una estrategia para que en esta ocasión la situación sea diferente.

Vía: Buenosnegocios.com

Deja un comentario