Estudiar un MBA Internacional incrementa la empleabilidad hasta un 95%

estudiar MBA

Los profesionales que estudian un MBA Internacional logran incrementar su empleabilidad entre un 90 % y 95 %, según lo afirma Belén Mariño Brell, directora de Área Internacional de la Universidad Europea de Madrid.

MBA son las siglas del Master of Business Administration, un programa de postgrado que se recomienda generalmente a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial.

De acuerdo a la especialista, este programa ofrece a los participantes una visión global de los negocios y las habilidades blandas, necesarias para ser capaces de proponer iniciativas innovadoras.

Lee también: ¿Vale la pena estudiar un MBA en el Perú?

La experta señala que, luego de consolidarse en sus países de origen, las grandes empresas del mundo están en un proceso de expansión y convergencia. Por eso, necesitan de colaboradores que no solo cuenten con los conocimientos técnicos, sino que también puedan desempañarse con éxito en cualquier país, que diseñen y apliquen estrategias internaciones y que dominen el business intelligence.

También explicó que los profesionales que siguen este programa deben contar con una experiencia mínima de dos años en el sector de los negocios. “Muchos jóvenes entusiasmados por potenciar su currículum vitae estudian el MBA Internacional sin tener conocimientos sólidos sobre los procesos. Por esta razón, no logran los mejores resultados”, agregó finalmente.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados