Funciones y responsabilidades de un Gerente de Operaciones

funciones Gerente de Operaciones

El Gerente de Operaciones es esencial para cualquier organización de negocios de gran tamaño y cuyas responsabilidades centrales tienden a ser similares en las diversas industrias.

1. Formulación de políticas

Esta es una de las responsabilidades principales de un Gerente de Operaciones. Las empresas deben operar y funcionar a diario siguiendo un conjunto de reglas establecido. Estas reglas suelen ser dictadas por dichos profesionales las mismas que pueden incluir la manera en que se comunican y cooperan entre sí los distintos departamentos de la empresa u organización.

2. Planeamiento

El planeamiento de diversas operaciones y actividades de la empresa es otra preocupación importante del gerente de operaciones. Estos profesionales tienden a determinar qué productos se compran y venden, a qué precios y en manos de quién serán comercializados. El Gerente de Operaciones también ayuda a planificar y coordinar actividades entre distintos departamentos tales como determinar el tipo de promociones de venta que adoptará la empresa.

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3. Controlar los Recursos

Es otra de las funciones principales de un Gerente de Operaciones, quienes supervisan la implementación de políticas y procedimientos de pago, cuánto cobran los empleados, cómo se destinan los fondos para los paquetes de beneficios y cómo se gastan otros fondos para mantener una operación fluida de la empresa en el día a día. También revisan los resúmenes financieros con regularidad para asegurarse de que la empresa está operando de la manera más eficiente y rentable posible.

4. Comunicación

Una última función central de un Gerente de Operaciones es comunicarse con otros profesionales de la gerencia dentro de la organización para mantener un funcionamiento fluido de la empresa, y comunicarse con otras empresas y organizaciones con las que existe una relación de negocios. Los gerentes de operaciones son responsables de confeccionar informes y resúmenes financieros que son esenciales para otros ejecutivos de mayor rango dentro de la empresa.

Vía: pyme.lavoztx.com

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