Funciones y Responsabilidades del Asistente de Administración

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En la búsqueda de brindarles la mayor ayuda posible a nuestros lectores de Pymex, te brindaremos a continuación, las funciones y responsabilidades de un Asistente de Administración. Si deseas ver las funciones y responsabilidades de otros cargos importantes para una empresa puedes ir al final del artículo.

Asistente de Administración

Funciones.

  • Recibir y revisar las facturas y comprobantes de los gastos efectuados, con los avances a justificar.
  • Recibir y revisar las facturas que entrega el personal para enviarlo a las oficinas del Seguro y tramitar los reembolsos.
  • Elaborar cheques y cancelar facturas por diferentes conceptos, tales como: pagos a proveedores, pagos de servicios, subvenciones, aportes, asignaciones, avances a justificar, incremento o creación de fondos fijos, fondos especiales y de funcionamiento, alquileres, y otras asignaciones especiales.
  • Llevar registro y control de caja chica, con los debidos soportes.
  • Calcular y procesar los viáticos del personal asignado a los proyectos que perciban este concepto.
  • Entregar los recibos de pago al personal.
  • Mantener registro de los depósitos bancarios.
  • Redactar y transcribir correspondencia y documentos diversos.
  • Transcribir y mantener actualizados en el sistema toda la información relacionada con el proceso Administrativo

Responsabilidad y Autoridad.

  • Mantener y cumplir los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Velar por la aplicación de la norma y el cumplimiento de las normas de la organización.
  • Cuidar el resguardo y mantenimiento de la confidencialidad de la información suministrada por la organización y por el cliente.
  • Responsable en cumplimiento de las funciones y objetivos del área Administrativa.
  • Cumplir con las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.

Condiciones del lugar de Trabajo en concordancia con las normas.

  • Iluminación artificial eficiente
  • Iluminación natural eficiente
  • Clima controlado, frío, calor y humedad
  • Buen ambiente de trabajo
  • Ventilación adecuada

Riesgos puntuales del sitio o puesto de trabajo.

  • Riesgos generales

Medidas para evitar los riesgos

  • Revisión del lugar de trabajo antes de iniciar las labores diarias y al finalizar las mismas
  • Mantenerse alerta ante las condiciones inseguras y los riesgos generales del lugar de trabajo.

Si deseas ver  las Funciones y Responsabilidades de otros cargos:

Funciones y Responsabilidades del Gerente de Administración y Finanzas

Funciones y Responsabilidades del Analista de Recursos Humanos

Funciones y Responsabilidades del Contador

Funciones y Responsabilidades del Gerente de Recursos Humanos

Funciones y Responsabilidades del Recepcionista

Funciones y Responsabilidades del Supervisor Soporte Técnico

Funciones y Responsabilidades del Personal de Mantenimiento

Vía: Mype

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