Funciones y Responsabilidades del Gerente de Administración y Finanzas

lider

lider

En la búsqueda de brindarles la mayor ayuda posible a nuestros lectores de Pymex, te brindaremos a continuación, las funciones y responsabilidades de un Gerente de Administración y Finanzas. Si deseas ver las funciones y responsabilidades de otros cargos importantes para una empresa puedes ir al final del artículo.

Gerente de Administración y Finanzas.

Funciones.

  • Formula y propone a la Gerencia General Normas, políticas y procedimientos para el mejor funcionamiento de las actividades relacionadas con la administración y contabilidad de la organización.
  • Supervisa la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto anual, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
  • Elaboración y control de presupuestos.
  • Revisar los cheques emitidos por diferentes conceptos, tales como: pagos a proveedores, pagos de servicios, aportes, asignaciones, avances a justificar, incremento o creación de fondos fijos, fondos especiales y de funcionamiento, alquileres, y otras asignaciones especiales.
  • Aprobar y firmar el reporte de honorarios profesionales bajo la modalidad de horas-hombre y suma Global.
  • Aprobar y firmar la emisión de cheques, notas de débito, entre otras, para la adquisición de bienes y servicios.
  • Apoyar a la organización en todas las gestiones legales y reglamentarias. (asesorías externas fiscales, contables y/o laborales, etc).
  • Controlar y registrar por separado los gastos de los trabajos realizados de diferentes contratos que mantenga la empresa.
  • Elaborar informe de estados financieros para su presentación a la Gerencia General.
  • Otras que le sean asignadas por la Gerencia General dentro del ámbito de su competencia.
  • Control de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar.
  • Análisis de los Estados Financieros para facilitar la toma de decisiones a la Gerencia.
  • Control de Ingresos y Egresos con el fin de administrar el Capital de Trabajo.
  • Control de Contratos en ejecución en cuanto al inicio, finalización y cobro de los trabajos realizados.

Responsabilidad y Autoridad.

  • Revisar que se cumplan con los principios de Administrativos y contables de aceptación general.
  • Mantener y cumplir los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Velar por la aplicación de la norma y el cumplimiento de las normas de la organización.
  • Cuidar el resguardo y mantenimiento de la confidencialidad de la información suministrada por la organización y por el cliente.
  • Responsable en cumplimiento de las funciones y objetivos del área Administrativa.
  • Cumplir con las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.

Condiciones del lugar de Trabajo en concordancia con las normas.

  • Iluminación artificial eficiente
  • Iluminación natural eficiente
  • Clima controlado, frío, calor y humedad
  • Buen ambiente de trabajo
  • Ventilación adecuada

Riesgos puntuales del sitio o puesto de trabajo.

  • Riesgos generales

Medidas para evitar los riesgos.

  • Revisión del lugar de trabajo antes de iniciar las labores diarias y al finalizar las mismas
  • Mantenerse alerta ante las condiciones inseguras y los riesgos generales del lugar de trabajo.

VIDEO: Funciones de la Administracion Financiera

Si deseas ver  las Funciones y Responsabilidades de otros cargos:

Funciones y Responsabilidades del Analista de Recursos Humanos

Funciones y Responsabilidades del Asistente de Administración

Funciones y Responsabilidades del Contador

Funciones y Responsabilidades del Gerente de Recursos Humanos

Funciones y Responsabilidades del Recepcionista

Funciones y Responsabilidades del Supervisor Soporte Técnico

Funciones y Responsabilidades del Personal de Mantenimiento

Vía: Mype

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion