Funciones y responsabilidades del Ingeniero Industrial

funciones Ingeniero Industrial

La importancia del Ingeniero Industrial en un sistema de manufactura radica en la forma en la que sus funciones aprendidas sean aplicadas a todo el proceso ya que planea, coordina, mejora los sistemas de producción con las herramientas aprendidas durante su estudio.

El Ingeniero Industrial es quien analiza y evalúa los métodos de producción e indican la forma de mejorarlos. Ellos deciden como una empresa debería asignar sus recursos limitados (equipos y fuerza laboral) dentro las restricciones físicas existentes (instalaciones o planta fisica).

Funciones del Ingeniero Industrial

-Analizar datos estadísticos y especificaciones del producto para determinar los estándares y establecer los objetivos en cuanto a calidad y confiabilidad del producto terminado.

-Desarrollar métodos de manufactura, estándares de utilización del trabajo y sistemas de análisis de costos para promover la eficiencia en el personal y la utilización de la instalación.

-Recomendar métodos para mejorar la utilización del personal, materiales y equipos.

Lee también: Funciones y Responsabilidades del Gerente de Recursos Humanos

-Planificar y establecer la secuencia de operaciones para fabricar y ensamblar partes o productos y promover la utilización eficiente.

-Aplicar métodos estadísticos y realizar cálculos matemáticos para determinar los procesos de manufactura, requerimientos de personal, y los estándares de producción.

-Coordinar los objetivos de control de calidad y las actividades para resolver problemas de producción, maximizar la confiabilidad de los productos y minimizar los costos.

-Hacer acuerdos con los vendedores y el personal de administración acerca de las compras, procedimientos, especificaciones del producto, capacidades de manufactura y estado de los proyectos.

-Proyectar y diseñar la distribución de equipos, materiales y lugares de trabajo para ilustrar la eficiencia máxima utilizando herramientas de diseño y la computadora.

-Revisar las programaciones de la producción, especificaciones de ingeniería, órdenes, y la información relacionada para obtener conocimientos de los métodos de manufactura, procedimientos y actividades.

-Comunicar a la administración y el personal utilizado para desarrollar estándares de diseño y producción.

-Estimar la producción y el efecto del cambio en el diseño del producto para que la gerencia los revise, actué y controle.

Vía:ingenieriaindustrial27.blogspot.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados