Funciones y Responsabilidades del Recepcionista

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En la búsqueda de brindarles la mayor ayuda posible a nuestros lectores de Pymex, te brindaremos a continuación, las funciones y responsabilidades del Recepcionista. Si deseas ver las funciones y responsabilidades de otros cargos importantes para una empresa puedes ir al final del artículo.

Recepcionista

Funciones.

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  • Recibir las llamadas entrantes y canalizarlas a las distintas áreas de la empresa
  • Efectuar las llamadas que le sean requeridas, en tiempo oportuno, manteniendo informados a los usuarios del status de su solicitud.
  • Enviar, recibir y archivar fax.
  • Tramitar solicitud de taxi.
  • Mantener un registro de las llamadas.
  • Gestionar la distribución de la correspondencia externa recibida
  • Recibir a los visitantes, propiciando la atención por parte de la persona requerida, cuidando los aspectos de seguridad establecidos en la empresa para el ingreso de visitantes.

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Responsabilidad y Autoridad.

  • Utilizar eficientemente los recursos asignados (equipos, horas hombre).
  • Utilizar, resguardar y mantener la confidencialidad de la información suministrada por la organización y por el Cliente.
  • Mantener y cumplir los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización.
  • Cumplir con las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.

Condiciones del lugar de Trabajo en concordancia con las normas.

  • Iluminación artificial eficiente
  • Iluminación natural eficiente
  • Clima controlado, frío, calor y humedad
  • Buen ambiente de trabajo
  • Ventilación adecuada

Riesgos puntuales del sitio o puesto de trabajo.

  • Riesgos generales

Medidas para evitar los riesgos.

  • Revisión del lugar de trabajo antes de iniciar las labores diarias y al finalizar las mismas.
  • Tratar en lo posible el mantener limpio y ventilado el area de trabajo
  • Mantenerse alerta ante las condiciones inseguras y los riesgos generales del lugar de trabajo.

VIDEO: Funciones Secretariales

Si deseas ver  las Funciones y Responsabilidades de otros cargos:

Funciones y Responsabilidades del Gerente de Administración y Finanzas

Funciones y Responsabilidades del Analista de Recursos Humanos

Funciones y Responsabilidades del Asistente de Administración

Funciones y Responsabilidades del Contador

Funciones y Responsabilidades del Gerente de Recursos Humanos

Funciones y Responsabilidades del Supervisor Soporte Técnico

Funciones y Responsabilidades del Personal de Mantenimiento

Vía: Mype

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