Gestión Empresarial de los Alimentos: Necesidad de profesionales en gestión de negocios

En el Perú existen varias oportunidades de negocio, pero lo  que realmente falta es el manejo de la gestión y a eso apunta la IV Convención de Agronegocios, denominado “La Gestión Empresarial de los Alimentos”.

El director de la Carrera de Administración y Agronegocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Hernani Larrea Castro dijo que el objetivo de la convención es reunir a los diferentes sectores de la sociedad civil, involucrados en los agronegocios y la administración de empresas, para intercambiar experiencias y proponer alternativas y soluciones a los problemas que vienen suscitando en el sector.

Además manifestó que las debilidades de las empresas que aspiran a ser grandes están concentradas en la gestión, y su intención como director de la Carrera de Administración y Agronegocios, es que sus alumnos puedan trabajar en empresas como encargados de viabilizar proyectos y sean ellos los que decidan si son productivos o no. Son las empresas privadas las que financian la investigación, por eso se busca realizar alianzas con ellas, ofreciendo la universidad el perfil profesional de un alumno, para que realice la investigación a pedido de dicha empresa.

También dijo que los alumnos están capacitados para colaborar en asuntos de tendencias comerciales, inteligencia comercial, evaluación de proyectos. Si alguna empresa quiere evaluar dentro de su planeamiento estratégico la posibilidad de invertir en algún producto, el estudiante (de la mano con la universidad) debe ubicar mercados, comparar precios, etc.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– La IV Convención de Agronegocios “La Gestión Empresarial de los Alimentos”, se desarrollará el viernes 14 de septiembre en la sede ubicada en la avenida Salaverry 2255.

– Entre los expositores para esta cuarta convención, destacan: Luis Méndez Cabezas, representante de la Cámara Peruana de Comercio Exterior (CAMEX); Ricardo Dueñas Maldonado, Claudia Solano Oré, ambos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ); Miguel Cabello Arroyo, de la Sociedad de Comercio Exterior (COMEX); Raúl Quispe Medina (de la Dirección de Agronegocios del Ministerio de Agricultura; Ana María Deustua, presidenta de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP); Jorge Ramírez Rubio, gerente financiero de CAMPOSOL; y Walter Reátegui Vela, de AGROBANCO.

– Entre los temas a desarrollarse destacan: Estrategias de Marketing en Agroexportación, Asociatividad como herramienta empresarial, Operaciones Logísticas y Gestión de calidad en Agroexportaciones.

– Las ediciones anteriores se denominaron “Desafiando al nuevo contexto mundial”, “El valor de nuestra biodiversidad” y “Claves para el éxito en agronegocios”.

Fuente: Agraria.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario