¿En que consiste un MBA?

Un MBA, siglas en inglés de Master in Business Administration, es un tipo de estudio académico a nivel de postgrado relacionado con la empresa y los negocios.

Por regla general, el primer curso de un MBA está preparado para entrenar el conocimiento del contexto empresarial y las funciones operativas de la empresa. El segundo curso, suele enfocarse en la especialización y busca capacitar en habilidades de gerencia.

Existen diferentes tipos de MBA, clasificados según duración la escuela de negocios.

Full-time MBA: Suelen ser programas de tiempo completo que tienen una duración de 2 años y otros que son más cortos y su duración es de 1 año.

Executive MBA: Modalidad para personas con mayor experiencia empresarial y que generalmente es a tiempo parcial Suele durar 2 años y se compagina con la carga laboral.

El calificativo Part-time, Full-time, Executive del Master no está relacionado con el tiempo de duración. Existen MBAs Full-time de 1 año y de 2 años, y los Part-time tienen duraciones variadas en función de la densidad de clases durante la semana.

Part-time: Se realiza el master unos pocos días a la semana, el resto de día se trabaja.

Full-time: Dedicacion exclusiva no compatible con horario laboral.

Los MBAs suelen permitir a los estudiantes especializarse en un área determinada (finanzas, marketing, logística, recursos humanos, etc.).

Fuente: mastersmba.net

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.