Impulsando la lectura con las bibliotecas virtuales

buvemlivros

La existencia de bibliotecas virtuales y el impulso que dan a la lectura a través de nuevas tecnologías es un gran avance para una sociedad que se encuentra en la última posición del ranking de naciones en comprensión de lectura y razonamiento.

La biblioteca virtual brasileña Nuvem de Livros es quizás una de las más grandes instituciones virtuales que está ingresando a nuestro país a la vez que a México, Colombia y Chile. En su versión Castellana Nuve de Livros ofrecerá un servicio que abarca el uso no sólo a deskstops, sino a servicios de uso móviles a través de aplicaciones para tablets, smartphones y laptops.

El fundador y presidente del grupo Gol Mobile, Jonas Suassuna, indicó que Nuvem de Livros pretende llegar a bajo costo donde los niños (principal mercado de lectores) necesiten.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Recordemos que ya en nuestro país la Biblioteca Nacional del Perú tiene una plataforma virtual que abarca desde Documentos de suma importancia histórica hasta partituras musicales, mapas, fotografías, Hemeroteca y manuscritos de gran importancia para nuestra historia literaria, política y cultural. 

Quizás el crecimiento y masificación de bibliotecas promuevan el impulso de la lectura en nuestro país y si hay una alternativa más como la propuesta por la compañía brasileña, entonces podríamos apostar por un mayor crecimiento de lectores.

Se contará en esta plataforma virtual con aproximadamente 3,000 libros dentro del proporcionado por el grupo Gol Mobile y el archivo de la Biblioteca Miguel de Cervantes debido a un convenio con una empresa conocida de España. Recordemos que la biblioteca Miguel de Cervantes consta de miles de títulos de disposición gratuita a través de su web e integrarla es una verdadera proeza.

Lo interesante de Nuvem de Livros es la capacidad para congregar varias bibliotecas en una sola plataforma, haciendo más sencilla la búsqueda del material que queramos leer. El impulso de este tipo de plataforma se origina debido al crecimiento por búsqueda de buena información, completa y organizada en un mundo donde el profesional requiere de una constante actualización debido al crecimiento de la competencia laboral, es un hecho  que América Latina recibirá esta biblioteca virtual como algo provechoso.

Vía: El Comercio

comments

Autor entrada: Equipo Pymex MA

Deja un comentario