Las 10 mejores escuelas de negocios para empleabilidad en América Latina

Tomando en cuenta el duro mercado de trabajo y la creciente competencia global, las escuelas de negocios pueden ser la clave para sacar ventaja si vas a la indicada.

¿Realmente vale la pena un MBA que te va a costar dos años de tu vida y USD$ 150.000?

El QS Global 250 Business Schools Report 2017, ha elaborado el ránking de las 250 mejores escuelas de negocios del mundo, en cuatro categorías.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Las escuelas que se destacan en la enseñanza, la investigación y la empleabilidad se ubican en el cuadrante “Élite Global”.
  2. Las escuelas que se destacan en la enseñanza y la producción de investigación de vanguardia se ubican en el cuadrante “Investigación de nivel superior”.
  3. Las escuelas que se destacan en empleabilidad se ubican en el cuadrante “Empleabilidad de nivel superior”.
  4. Las instituciones restantes entran en el cuadrante de nivel medio, o “Superior”.

Cabe anotar que 12.125 empleadores de MBA y 8.376 académicos contribuyeron con el análisis propio de QS. En esta ocasión ofrecemos el resultado en América Latina de las 10 mejores escuelas de negocios en la región.

1. Pontificia Universidad Catolica de Chile (Chile)

2. INCAE Business School (Costa Rica)

3. EGADE Tecnologico de Monterrey, campus Monterrey (Mexico)

4. Universidad Adolfo Ibañez ( Chile)

5. Instituto Tecnologico Autonomo de Mexico (ITAM) (Mexico)

6. IAE Business School, Universidad Austral (Argentina)

7. IPADE Business School, Universidad Panamericana (Mexico)

8. ESAN Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Perú)

9. Universidad Torcuato Di Tella ( Argentina)

10. Graduate School of Business, Universidad de Palermo ( Argentina)

Te puede interesar: Las 10 escuelas de derecho en EE.UU. cuyos graduados tienen los salarios más altos

América del Norte

La Escuela de Negocios de Harvard sigue siendo el mejor proveedor de MBA de América del Norte en función de ambos parámetros, empleabilidad y estándares académicos;

La Wharton School se ubica en el 2do. lugar a nivel regional por desempeño académico, y en 3er. lugar a nivel regional por empleabilidad de los graduados con MBA; La Escuela de Negocios de Posgrado de la Universidad de Stanford se ubica en el 2do. puesto a nivel regional por empleabilidad, y 3ra. a nivel regional por desempeño académico;

En total, 22 escuelas norteamericanas se ubican en el cuadrante Élite Global, que contiene a los proveedores de MBA que logran puntuaciones excepcionales tanto en desempeño académico como en empleabilidad de los graduados. Dieciocho son estadounidenses, y cuatro canadienses.

Europa

La London Business School sigue siendo la principal escuela de negocios europea; INSEAD de Francia se ubica en el 2do. puesto para ambos indicadores; HEC París se ubica 3ra. por empleabilidad de los graduados; la Judge Business School de la Universidad de Cambridge sigue a la LBS y a INSEAD por importancia académica;

Dieciséis instituciones europeas aparecen el cuadrante Élite Global. El grupo está compuesto por escuelas de negocios de Francia (3), Alemania (1), Italia (1), los Países Bajos (1), España (2), Suiza (2) y el Reino Unido (6).

Pacífico asiático

La región del Pacífico asiático cuenta con cinco instituciones Élite Global; dos de Singapur, dos de Australia y una de India. El campus satélite de INSEAD en Singapur está a la vanguardia de la región por empleabilidad; le siguen los AGSM MBA Programs (Universidad de Nueva Gales del Sur) y la Melbourne Business School (Universidad de Melbourne).

Una escuela de negocios de Singapur es además la mejor de la región en desempeño académico: la NUS Business School (Universidad Nacional de Singapur). La Melbourne Business School se ubica 2da., en tanto los AGSM MBA están en el 3er. puesto.

Vía: .prnewswire.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P