Lee estos consejos si quieres hacer un MBA internacional

Businessman using digital tablet in office

Muchas personas ven en un MBA (Maestría en Administración en Negocios) uno de los pasos más importantes y seguros en su desarrollo profesional. Es por eso que buscan los mejores escuelas para formarse y, si fuera posible, optan por una en el extranjero. Aquí damos respuesta a las dudas más frecuentes de quienes quieren cursar un MBA en el extranjero.

¿Seré aceptado en una buena escuela si no he trabajado en alguna multinacional?

Lo que califican las escuelas no es si has pasado o no por una multinacional, sino el nivel de contribución que has tenido en tu empresa (cualquiera que sea). También toman en cuenta la participación en trabajos académicos, gremios, grupos, proyectos en las empresas que trabajaste y otras experiencias internacionales como viajes y cursos.

¿Qué pasa si mi expediente de formación académica es insuficiente?

La calificación del expediente de formación académica es combinado con otros datos. Tener una excelente nota en el GMAT (Examen de admisión para graduados en gestión de empresas estandarizado en inglés) es algo muy positivo y ayudará a un expediente académico débil.

¿Antes debo visitar las escuelas para tener mayores posibilidades de ser aceptado?

No es algo que tenga demasiada importancia. El no visitarlas tampoco te excluirá del proceso de admisión. Sin embargo, haber asistido a eventos informativos de las escuelas y conferencias relacionadas al programa te dará más fundamentos para escribir los ensayos. Además, visitar antes las escuelas te ayudará a escoger la mejor.

¿Haber trabajado únicamente en mi propia empresa sirve para cursar una MBA internacional?

Sin ninguna duda. Haber tenido desde joven un negocio propio también significa que tienes mucha experiencia profesional y son varias las escuelas que valoran eso.

Recuerda que los requisitos generales son tener notas satisfactoria en el GMAT y Toefl (prueba estandarizada de dominio de inglés americano) y tener una redacción bien elaborada para llenar las aplicaciones y hacer los ensayos.

Vía: Mba.americaeconomia.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion