Libros de finanzas que cambiarán tu vida

finanzas

¿Buscas la prosperidad económica? Con el listado de libros de finanzas disponibles a continuación, aprenderás a manejar mejor tu dinero y tomar las decisiones correctas para administrarlo. Échale un vistazo para saber cuál es el que más te conviene y empieza a educarte en finanzas.

  • Padre Rico, Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki

Según el autor es esencial aprender dos temas para ser exitoso en la economía: Riqueza y libertad financiera, basado en estos dos principios se desarrolla una historia que describe los hábitos de un padre rico y uno pobre.

El libro muestra que todo depende de cómo usas el dinero que recibes y del presupuesto que elabores para administrarlo.

  • El hombre más rico de Babilonia de George Clason

Trata sobre un concepto fundamental para la economía personal: el ahorro. El libro dice que “Pagarnos primero” o tener una suficiente cantidad de dinero ahorrado, puede hacerte del capital que necesitas para empezar a trabajar. Con disciplina y voluntad harás que el ahorro se convierta en un hábito

  • La Bolsa o la Vida por Vicki Robin y Joe Domínguez.

Explica que el dinero que recibes es una parte importante de tu vida, pero no es lo esencial. No necesitas de el para pasar momentos familiares o cumplir sueños, necesitas un punto de equilibrio entre ambos.

  • El Millonario de al lado de Thomas J. Stanley  y William D. Danko

Trata de los hábitos sobre finanzas de los millonarios de la primera generación, muchas veces estos grandes empresarios no son lo que comúnmente la gente piensa. Ellos no heredaron las riquezas que tienen, llevan vidas austeras y sus empresas podrían ser calificadas como aburridas.

Estas personas no son el prototipo de los famosos millonarios, establecen presupuestos, ganan un monto preciso y valoran sus finanzas personales. Inclusive tienen un “fondo de emergencia” para usarse al menos 10 años sin trabajar en absoluto.

Vía: Yo Presupuesto

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion