Limeños optan más por institutos que universidades

institutos

Un estudio realizado por la Facultad de Gestión del Instituto San Ignacio de Loyola reveló que los limeños entre 18 y 65 años con intención de realizar estudios superiores, prefieren un instituto (66%) a una universidad (31%), esto debido a las carreras cortas y la pronta oportunidad de empezar a trabajar.

“Cuando ya tienen solvencia económica deciden si seguir especializándose o estudiando”, anotó Antonio Alvarado, jefe del departamento de metodología e investigación de la facultad.

A pesar que los jóvenes entre 18 y 25 años muestran más predisposición para realizar estudios superiores, el segmento de 26 a 65 no se queda atrás y esto gracias a que hoy existe mayor oferta educativa dirigida a este.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Qué carreras son las más solicitadas?

Hace un par de años, gastronomía era una de las preferidas pero ahora la mayoría elige computación, administración y enfermería ya que consideran que son las de mayor demanda en el mercado laboral, así como la capacidad de reportar ingresos rápidos. Todas estas se imparten en los institutos también.

¿Cuánto es lo que están dispuestos a pagar mensualmente?

El 56.5% está dispuesto a pagar entre 200 y 300 soles en un instituto y el 26.7% entre 301 y 500 soles en una universidad. El 8.7% de los limeños encuestados afirman que sus estudios son solventados por sus padres.

Oferta educativa

En nuestro país existen cerca de 140 universidades y más de mil institutos superiores.

¿Estudiaste en instituto o universidad? ¿Cuáles crees que son los pro y los contra?

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

comments