Lleva cursos gratis en Harvard o Stanford

course44

Gracias al gran apoyo de la tecnología actualmente no es tan difícil llevar cursos en las mejores universidades del mundo. Sólo es necesario una conexión a Internet para que universidades como Harvard, Stanford, Princeton o el MIT nos abran las puertas.

Los cursos online masivos y abiertos (también conocidos como MOOC) son una novedad que ha tenido mucha popularidad gracias al ingreso de respetadas universidades y el lanzamiento de plataformas como “Coursera” la cual ofrece más de 200 cursos de diversas especialidades de las universidades del mundo.

Estos cursos son dedicados a personas que desean capacitarse cada día más. El tiempo destinado por cada clase es de 2-3 horas semanales durante 3 meses, haciendo posible que personas con poco tiempo libre puedan estudiar desde la comodidad de su casa.

“El año pasado dimos uno de los primeros cursos online gratuitos de Stanford y se apuntaron más de 100.000 personas. Eso me animó a lanzar Coursera”, explica Andrew Ng, profesor de Stanford y fundador de Coursera.

Este sistema de cursos online ha tardado menos que Facebook en llegar al primer millón de usuarios, por lo que se le augura una gran futuro. “A los profesores les atrae mucho enseñar a 50.000 o a 100.000, es un reto. Y la Universidad quiere llegar a cuanta más gente mejor, es una cuestión de marca global”.

Comenzar a ser parte de esta gran comunidad es muy sencillo, el registro le tomará menos de un minuto, selecciona el curso disponible que más le agrade y listo, ya está dentro. Se usa la metodología de “Clase Invertida” donde el profesor cuelga videos explicativos, que se complementan con foros y ejercicios que resolver.

Cuenta con un examen final que certifica si pasamos el curso o no; el certificado si tiene un costo, pero usted puede tomar la clase totalmente gratis si no desea recibir el certificado.

También hay otras plataformas similares, como UdemySkillshare o Floqq; las cuales se dirigen al mercado hispano.Sin duda estos cursos online masivos y abiertos (MOOC) prometen cambiar el modelo tradicional de enseñanza a la que estamos acostumbrados. Ahora está en nuestras manos saber aprovechar esta nueva forma de educación.

“El valor ya no está en el contenido, eso está cada vez más disponible en la Red, gratis y de calidad. El valor está en la interacción, sea online o en persona. Las universidades y escuelas de negocio tendrán que seguir aportando valor en lo último”, opina Andrew, fundador de Coursera

¿Tú qué opinas de estos cursos virtuales?

¿Te generan confianza?

Enlaces que te podrían interesar:

100 Cursos universitarios gratuitos que puedes seguir desde tu casa 

20 páginas gratuitas para aprender inglés

Vía: elpais.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.