Cómo puedes sacarle el máximo partido a un webinar

La palabra webinar es la combinación de las palabras web y seminario; es decir, un tipo de conferencia, taller o seminario que se imparte por internet. Su característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y los conferencistas.

Como cualquier evento presencial, el que imparte este seminario online habla en vivo a la audiencia y donde los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes opinan, lo que se diferencia  del webcast, una conferencia donde el conferencista es quien habla mientras que los demás solamente escuchan.

El webinar se da en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier computadora que debe estar conectada a la web y en la que se haya cargado un software específico o se le haya introducido una clave de acceso para la conexión con la aplicación del conferencista.

Cabe anotar que los webinars se han convertido en una de las herramientas más potentes para una estrategia de marketing. Así que hay que prestar atención a las siguientes 2 fases para sacarle el máximo partido.

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Durante el webinar

La clave es crear creado un contenido que capte la atención para el webinar y conseguir un moderador de experiencia. También se debe elegir un hashtag para Twitter que debe ser breve y fácil de recordar para aumentar la difusión del evento.

A ello se suma que los contenidos tengan visibilidad más allá de las puertas del webinar para que aquellos interesados que se han enterado tarde, se registren con más facilidad para un futuro evento.

Y hay que difundirlo en directo en redes sociales. Si los participantes no comparten el hashtag siempre se podrá darle visibilidad a través del propio canal. Sobre todo Twitter es ideal para hacer una transmisión de las frases más destacadas en directo. Añader “pantallazos” de la presentación porque los tuits con fotos siempre generan más interacción y suelen tener más visibilidad.

Después de la realización del webinar

Una vez finalizado el seminario online no se debe perder mucho tiempo para hacerles llegar a todos los inscritos la grabación del webinar. El lapso ideal son 24 horas aunque en ocasiones no se podrá evitar de tardar un poco más.

Así que se debe enviar la la grabación en menos de 24 horas y hacerlo de una manera fácil y sencilla: subir el archivo a la cuenta de Dropbox o hacer uso de plataformas gratuitas como Wetransfer.

Y cuando se haga el envío se tiene la oportunidad de añadir un pequeño extra: aportar la descarga de un e-book relacionado u otro tipo de extra inesperado. Estos detales aumentan la probabilidad de dejar huella que en un futuro se generen ventas directas o recomendaciones de la marca.

Ya uno debe darse cuenta a estas alturas que impartir un webinar únicamente no consiste en crear contenidos y celebrarlo. Sino que se necesita horas de trabajo previo y un seguimiento posterior para realmente sacarle provecho.  Así que no se debe dejar pasar esta oportunidad.

Vía: marketingguerrilla.es
Foto: biblogtecarios.es

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