¿Qué maestrías y en qué universidades estudiaron los ejecutivos peruanos?

Cada vez son más los ejecutivos peruanos que optan por realizar una maestría como forma de mejorar sus posibilidades laborales. Aquí te contamos en donde prefirieron especializarse y cómo lo financiaron.

estudiar-maestria

En los últimos años, la especialización laboral se ha vuelto un requisito indispensable a la hora de mejorar las posibilidades laborales. Por ello que los ejecutivos peruanos creen que la capacitación permanente es necesaria porque el mercado laboral está exigiendo directivos mejor preparados.

Así lo entiende la mayoría de los 150 profesionales de Lima que ocupan posiciones gerenciales en pequeñas y grandes empresas en Lima Metropolitana y que fueron encuestados por la consultora GRM para saber cuál es el nivel que tienen en estudios de posgrado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Aquí los resultados del estudio.

– El 60.7% de ellos manifestó haber realizado ya un posgrado o una maestría, 3.3% están en curso, mientras que el 36% no lo han estudiado.

– Sobre el tipo de posgrado o maestría que han estudiado, el 53.1% fue para una MBA, el 25% para un Máster, y el otro 25% para un Diplomado.

– En cuanto al tipo de universidad donde estudian o estudiaron, el 69.8% fue en universidades peruanas, mientras que un 30.2% lo hicieron en el extranjero.

Te puede interesar: Las 3 claves para decidir si debes estudiar un MBA

– Sobre las universidades nacionales, el 31% estudio en la ESAN; un 19.4% en la Universidad de Piura; otro 19.4% en la Universidad del Pacífico, un 16.4% en la Universidad Católica del Perú, el 11.9% en CENTRUM, un 10.4% en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en la Universidad Nacinal Mayor de San Marcos, un 7.5%.

– Y sobre las universidades que estudian o estudiaron en el extranjero, el 17.5% lo hicieron en el INCAE Business School de Nicaragua; el 10.3% en el Erasmus University de Rotterdam; en la Universidad de Texas de EEUU, Universidad central de Michigan; EAE Business School de España, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona  y la Universidad Laval de Canadá; un 6.9% en el Northern Illinois University de EEUU, y otro 6.9% en el Bowling Green State University de USA.

– En cuanto a la forma de financiamiento de estos estudios, el 44.8% lo hicieron con sus ahorros propios; el 33.3% con la ayuda de la empresas donde laboran, un 25% directamente con la casa de estudios; el 11.5% con el banco y otro 11.5% por intermedio de una beca.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL