¿Qué son las Escuelas de Formación de Emprendedores?

La Municipalidad Metropolitana de Lima impulsa la primera cadena de escuelas de formación emprendedora para la impartición de cursos, charlas y asesorías llamadas Escuelas de Formación de Emprendedores las que se encargan de la formación y promoción de nuevos emprendimientos a través de sus 11 sedes ubicadas estratégicamente en diferentes distritos de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur, a fin de llegar a la población de escasos recursos, con prioridad en jóvenes y mujeres de Lima Metropolitana.

Estas Escuelas de Formación de Emprendedores está dirigida a la población de emprendedores y empresarios de la Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), con énfasis en la población de escasos recursos, principalmente jóvenes y mujeres.

Cursos

Las Escuelas de Formación de Emprendedores brindan cursos relacionados a oficios que son requeridos en el mercado laboral como: confecciones en costura recta y remallado, gastronomía y comida novo andina, horneros y parrilleros, panadería, pastelería, carpintería, crianza de cuyes, artesanía en cerámica artística y utilitaria. Asimismo, en computación y diseño gráfico, ensamblaje y reparación de computadoras, mecánica automotriz, mecánica de motos, industria alimentaria, electricidad, cosmetología, tallado de frutas y verduras.

También hay cursos de manualidades relacionados a serigrafía, decoración del hogar, chocolatería, bisutería, pintura en madera, velas decorativas y tejidos entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Objetivo de las Escuelas de Formación de Emprendedores

Promover el desarrollo competitivo de emprendedores y empresarios mediante la formación de capacidades técnicas, productivas y humanas para mejorar la calidad de vida de esta población en Lima Metropolitana.

¿Cómo participar?

Solamente hay que acercarse a cualquiera de las sedes ubicadas en 11 distritos de Lima Metropolitana, para informarse o inscribirte directamente a los cursos y talleres que vienen desarrollando.

Información

Jr. Conde de Superunda N° 141. Lima
Central telefónica: 632-1300 |

Vía:munlima.gob
Foto: peru21

Artículos Relacionados

comments