Senati lanza la primera escuela de postgrado para estudiantes de institutos técnicos

El inicio de clases está previsto para agosto próximo, y donde se dictarán masters tecnológicos vinculados al sector industrial.

A partir de agosto, los estudiantes con educación técnica superior tendrán la posibilidad de continuar su formación académica, postulando a cursos de postgrados sin necesidad de contar con un certificado emitido por una universidad.

Será la primera Escuela de Postgrado tecnológica, en razón del requerimiento del sector empresarial por cubrir posiciones técnicas y profesionales, con personas más cualificadas en temas tecnológicas y de gestión, y donde se dictarán masters tecnológicos vinculados al sector industrial, que se hará de la mano a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Cabe recordar que esto será posible como parte de los cambios dispuestos en la nueva Ley de Institutos, promulgada en octubre del año pasado, y que sería reglamentada en marzo, según datos del Ministerio de Educación.

Te puede interesar: Carreras técnicas que cubrirán la demanda laboral de la industria peruana el 2017

Luego de esta reglamentación, los institutos continuarán un proceso de certificación, tras lo cual podrán ofrecer el grado de bachiller a sus egresados desde el segundo semestre del año, permitiéndoles a estos jóvenes continuar estudios de postgrados, maestrías y doctorados desde el segundo semestre del 2017.

Senati actualmente tiene más 80,000 alumnos en sus más de 30 sedes que tiene en el país, pero donde la oferta que actualmente se tiene es básicamente técnica y se ha quedado estancada ahí.

No se ha tenido la visión de otros países de mediano y largo plazo, de profesionalizar a estas personas con estudios técnicos, por eso que este requerimiento o este vacío se va a enfrentar a través de la Escuela de Postgrado ofreciendo profesionales con mejores habilidades y competencias para que a su vez generen mejores resultados a las empresas del sector industrial.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL